Ponte a prueba con el reto 21 días

Reto 21 días

Perder peso, cambiar de hábitos, adelgazar,… se llame como se llame el reto a conseguir lleva aparejado un sacrificio importante por parte de quien lo realiza. Pero, ¿por dónde empezar? ¿Cuál es el método más efectivo? ¿Qué pautas de alimentación deberías seguir? ¿Cuántas calorías deberías comer? ¿Debes tomar productos para adelgazar? Existen muchas preguntas pero también muchas respuestas, ya que no existe una única forma correcta y saludable de comer, ni todos debemos comer lo mismo, ni nuestro organismo y digestión es igual que la de otra persona. 

Por todo ello es importante ponerse en manos de profesionales y especialistas que te ayuden y aconsejen, que te acompañen durante el duro camino que puede convertirse el reto de perder peso.

Además también es bueno saber y conocer las opiniones del coach nutricional, así como de aquellas personas que han estado en tu misma decisión y que te puedan aconsejar. 

Un inicio paso a paso

Es imprescindible ir adaptando los hábitos poco a poco y por ello te proponemos que empieces por el reto 21 días, asociado con productos Herbalife, que sirven como alimentación complementaria y nutritiva para perder peso. 

Este reto 21 días consiste en controlar el peso, junto con una alimentación sana y equilibrada y, a poder ser, combinar todo esto con la práctica de ejercicio deportivo

Los productos Herbalife responden a un planteamiento revolucionario cuyo protagonismo recae en la gran cantidad de nutrientes que poseen, dando sensación de saciedad y aportando aquellos alimentos que el cuerpo necesita. Por ello, se dice que estos productos pueden sustituir una comida completa por sí misma.

Batido Fórmula 1: el producto estrella de Herbalife en el reto 21 días

Los batidos Fórmula 1 han ayudado y ayudan a personas de todo el mundo a alcanzar sus objetivos de control de peso. Además los estudios clínicos realizados demuestran que sustituir una comida al día por un sustitutivo de comidas en una dieta baja en calorías contribuye a mantener el peso después de haber adelgazado. Con aproximadamente 220 kcal por ración, un Batido Fórmula 1 es una alternativa práctica y saludable a desayunos, comidas o cenas repletas de calorías; además, proporciona fibra, vitaminas y minerales. Su alto contenido en proteína de soja y lácteos combinados con una dieta saludable y ejercicio físico, contribuye a aumentar la masa muscular.

¿Quién puede tomar este producto?

– Cualquier persona que busque mantener su peso de forma saludable.

– Cualquier persona que tenga como objetivo adelgazar.

– Cualquier persona que su objetivo sea tonificar su físico.

Este producto no está recomendado para personas intolerantes al gluten, la lactosa o la soja. Para ello, Herbalife cuenta con el Batido Fórmula 1 SIN.

¿Cómo hacer un seguimiento con un coach nutricional online?

coach nutricional online

Un coach es una persona que motiva, acompaña y enseña técnicas para alcanzar los objetivos que se quieren conseguir. 

Por lo que, un coach nutricional online se dedica a poner al alcance de las personas sus conocimiento en nutrición, dietas saludables, conducta alimentaria, gestión de la alimentación, etc. y lo hace a través de las nuevas tecnologías para hacer un acompañamiento fácil con herramientas online.

El uso de la tecnología permite un contacto permanente con el cliente/paciente las 24 horas del día los 7 días a la semana. Además se cuenta con un chat permanente de motivación para ayudar, en los momentos más difíciles, a decaer en el intento. Hacer un cambio nutricional siempre es motivo de sacrificio. 

El coach nutricional online se encarga de realizar un plan nutricional a tu medida con menús personalizados, asociados a la práctica de ejercicio físico, complemento esencial y complementario asociado a una alimentación saludable. 

Cambiar hábitos nutricionales 

El mayor reto que supone el proceso de cambios nutricionales es la adaptación. Por ello hay que empezar poco a poco, así que te proponemos el reto 5 días.

Este reto 5 días consiste en unos cambios sencillos a nivel nutricional combinados con ejercicio físico, al menos 3 veces en los 5 días que dura el reto. 

A partir de este reto 5 días, lo importante es realizar un plan nutricional para adaptar las necesidades alimentarias de cada persona. Para ello es fundamental el papel que realiza el coach nutricional online para hacer un seguimiento y un asesoramiento. Superar un proceso de obstáculos con actitud para conseguir el cambio deseado.

Diferencia entre nutricionista y coach nutricional online

Mientras que un nutricionista es un profesional titulado universitario (diploma o grado de Nutrición Humana y Dietética)  capacitado para aconsejar y llevar un control del metabolismo y hábitos nutricionales, el coach nutricional online es un especialista en dietas de adelgazamiento y/o en deportistas para mejorar su rendimiento a través de la alimentación. 

En ambos casos se produce un análisis personal de cada paciente y se aconseja sobre los beneficios en alimentación saludable. En el caso del coach nutricional online con un seguimiento constante sin pasar por una consulta presencia, sino que en cualquier momento del día y de la semana puede ponerte en contacto con el coach. 

Funciones del coach nutricional online

El coach nutricional no les dice a las personas lo que tienen que hacer, simplemente les ayuda a evaluar lo que están haciendo, tomar en cuenta sus propósitos y les ayuda y acompaña para que superen sus barreras y consigan sus metas.

Funciones:

  • Evaluación inicial
  • Acompañamiento y guía
  • Motivación
  • Gestión tiempos
  • Plan acción
  • Evaluación del resultado final
  • Mantenimiento 

¿Cuánto sabes de naranjas?

¿Cuánto sabes de naranjas? 2

Las naranjas y ese “Tómate rápido el zumo que se le van las vitaminas” de las madres es un concepto que a pasado de generación en generación, como las vitaminas al saltar del vaso de zumo recién exprimido a la mesa: imposible de eliminarse.

Beneficios

La verdad es que las naranjas tienen una gran cantidad de beneficios, que resumiremos a continuación por si quieres que refresquemos dicha información, querido lector/a. Lo dicho, al grano, los beneficios son los siguientes:

  1. Su inmenso contenido de vitamina C ayuda a reforzar el sistema inmunológico: en temporadas de frío nuestro sistema se puede debilitar y por ello consumir cítricos contribuye a recuperar un sólido y fuerte sistema inmunológico.
  2. Los 60 tipos diferentes de flavonoides y aceites esenciales ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel: no es mala idea envejecer con una piel cuidada.
  3. Su alta cantidad de hesperidina contribuye a reducir el riesgo de sufrir un infarto.
  4. La naranja es un antioxidante natural que ayuda a la producción de colágeno, lo que permite obtener una piel más tersa y radiante: repetimos, envejecer con una piel cuidada.
  5. Es ideal para llevar una vida saludable: contribuye a la aceleración del metabolismo y la eliminación de grasas acumuladas. Y si a esto le añadimos hacer deporte de manera frecuente…
  6. Se ha demostrado que las naranjas son un fruto que contribuye a la eliminación de ácido úrico.
  7. En algunos casos ayuda a reducir la acidez del estómago y puede ayudar a curar úlceras.
  8. Su alto contenido en fibra, si se toma la pieza de fruta entera, es clave para ayudar en la digestión y luchar contra el estreñimiento.

Tipos de naranjas

El clima mediterráneo cálido propicia que se puedan encontrar naranjas en otoño, invierno y primavera.

Existen más de 300 tipos de naranjas, gran parte de estas son variedades que surgen en las distintas épocas del año. Este sería un post muy largo si describimos todos los tipos de naranjas. Por ello describiremos solo las más comunes en los supermercados y tiendas. En el ámbito comercial apenas se venden unas 30 variedades y sólo 12 son las más comunes en nuestra cocina. Esta docena de variedades se divide en tres grandes grupos varietales gracias al tipo de consumo que se le da: Navel, Blancas o Lisas y Sanguíneas.

  • Navel: en inglés significa ombligo. La naranja tiene uno de los extremo rematado por una especie de cierre en forma de ombligo. Son frutos grandes, su piel es de tacto rugoso y con un grosor considerable, son carnosas con fibra insoluble, generosas para hacerlas en zumo. En España se consume la variedad de la navelina, con piel más delgada, muy dulce e ideal como naranja para mesa.
    ¿Cuánto sabes de naranjas? 3

  • Sanguíneas: la variedad más cultivada en España es sanguinelli, de origen israelí, apenas presenta pulpa, su zumo es rojizo y morado, su sabor es cercano a la fresa o frambuesa a causa de la presencia de las antocianinas. Se recoge a finales de invierno y se comercializa en primavera.
    ¿Cuánto sabes de naranjas? 4
  • Blandas o lisas: las más recomendadas para zumo, no presentan ombligo y su piel es lisa. La variedad que más se consume son las naranjas valencianas. Se empieza a comprar naranjas valencianas por ser la más apta para zumos, con un punto ácido y muy dulces.

    ¿Cuánto sabes de naranjas? 5

Comprar naranjas valencianas

Las naranjas valencianas son conocidas por su delicioso sabor, su gran cantidad de zumo y sus múltiples propiedades debido a las características de la tierra, son las mejores frutas para servir en la mesa o para hacerlas en jugo o zumo.

Valencia tiene un clima mediterráneo ideal para el cultivo de esta fruta y la tierra es muy fértil. Además gracias a la labor de sus agricultores y el cuidado en sus cosechas, comprar naranjas valencianas es la mejor opción para este temporal de frío.

La naranja de Valencia es la favorita de todas las naranjas y, probablemente de todos las frutas y verduras.

Injerto Capilar en España

El Implante de Cabello en Espala se está poniendo de moda. Ya no es necesario viajar a otros paises para encontrar una clínica prestigiosa de injerto capilar con unos precios ajustados al bolsillo de la media de pacientes que lo requieran.

Los Precios de los Implantes Capilares

Es complicado sacar un precio estándar para un implante capilar. Cada paciente tiene un plan de tratamiento único que depende de la pérdida de cabello, la estructura del cabello, el tipo de tejido del cuero cabelludo, la edad, la disponibilidad del área donante y las preferencias de cabello. Sin duda son variables que complican la creación de una tarifa estándar. Los pacientes pueden requerir más o menos injertos de lo indicado para lograr la densidad deseada; Esto puede confirmarse en el momento de la consulta. Si a eso le sumamos el país en el que se va a llevar a cabo el implante, más pueden bailar los números. Todas estas variables determinan qué método de trasplante capilar es el más eficiente para el paciente.

Injerto Capilar en España 6

Por qué es más caro España que Turquía

Tenga en cuenta que los trasplantes de cabello requieren personal altamente calificado y tiempo, sin apresurarse para que ingrese el próximo paciente. La calidad prima sobre todo. Una de las ventajas que incrementa el coste es que el seguimiento del tratamiento lo supervisa un doctor desde España, a quien se le puede pedir consulta y puede ver en persona el progreso de la intervención. Esto sin duda es una de las mejores garantías de un injerto capilar en España. Por otro lado, hay que tener en cuenta que los costos y precios de los procedimientos de trasplante de cabello dependen en gran medida de su nivel de pérdida de cabello, sus aspiraciones y el método elegido para la cirugía de trasplante de cabello.

Otro aspecto que economiza el injerto capilar en Turquía es la cantidad de cínicas que se han estado abriendo, así como los sueldos mucho más reducidos que en otros países. Recientemente, se abren muchos centros y clínicas de trasplante capilar en Turquía de conformidad con las normas europeas y los cirujanos expertos. Además hay que tener en cuenta que el Ministerio de Salud ha realizado importantes inversiones en turismo de salud en Turquía. Estos son algunos de los elementos que favorecen a Turquía y lo ponen como uno de los países más preferidos a la hora de someterse a un trasplante capilar.

Posibilidad de Decidir dónde tratarse con todas las Garantías

Entre la dicotomía de tener que viajar a un país extranjero a ponerse pelo por un precio inferior o quedarse en España con la tranquilidad que esto conlleva, han nacido alternativas como la que lanzó Capilar CLINIQUE.

Capilar HOME

  • Diseño Natural Hair
  • Hasta 5500 folículos
  • FUE/IAP
  • Valoración y consulta personalizadas
  • Diseño y tratamiento dirigido por el Dr. Ochandio
  • Tratamiento realizado en España
  • Seguimiento en España.

Capilar TRAVEL

  • Diseño Natural Hair
  • Hasta 5500 folículos
  • FUE/IAP
  • Valoración y consulta personalizadas
  • Diseño y tratamiento dirigido por el Dr. Ochandio
  • Tratamiento realizado en Turquía
  • Seguimiento en España.
  • Hotel
  • Traslados
  • Dirección y cirugía Dr.Ochandio

Sanitas Decesos: Y tú ¿Asegurarías tu vida y la de los tuyos?

La falta de información acerca del significado real de los seguros de vida hace que muchísima gente de la población española reste importancia a la contratación de este servicio. Los seguros de vida son importantes en general pero, para quienes tienen una familia, resultan esenciales.

Las cosas pasan cuando menos te lo esperas, la vida es impredecible. Respecto a eso no podemos hacer mucho, pero lo que sí podemos hacer es protegernos frente algún acto devastador que cambie toda nuestra situación económica, como la muerte de un ser querido.

Existen varias diferencias principales entre el seguro de vida y el seguro de muerte accidental. El seguro de muerte accidental es en realidad muerte accidental y desmembramiento, que le pagará dinero por la pérdida de extremidades, aunque no siempre por el monto total de la póliza. Si bien el seguro de vida generalmente cubre todos los casos de fallecimiento, el seguro de muerte accidental y desmembramiento es extremadamente específico en lo que cubrirá y lo que no.

Sanitas Decesos: Y tú ¿Asegurarías tu vida y la de los tuyos? 7

¿Cuáles son tus posibilidades de morir en un accidente? Según las estadísticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los accidentes son la quinta causa de muerte en los España, solo detrás de las principales causas de enfermedades cardíacas, cáncer, enfermedades respiratorias y accidentes cerebrovasculares. Por ello, te recomendamos contar con un buen seguro Sanitas Decesos, con el que dispondrás de una buena cobertura de fallecimiento.

5 razones por las que contratar Sanitas Decesos

Conoce cinco de las razones principales para contratar un seguro de decesos y las maneras en que puede proteger a tu familia. Aunque la principal razón para obtener un seguro de decesos es garantizar la prosperidad financiera de tu familia en el peor de los casos, los beneficios específicos de éste varían dependiendo, obviamente, de la cobertura que presente el seguro de decesos que quieras contratar:

Reemplazo de ingresos para dependientes

Con ello protegerás a todo aquél que dependa de tus ingresos para su subsistencia. Tus hijos pequeños, cónyuges, o incluso padres, hermanos o hijos adultos que se vean afectados económicamente por tu fallecimiento.

Gastos por fallecimiento

El seguro de vida puede cubrir los gastos funerarios, costos administrativos de sucesión testamentaria, deudas y gastos médicos no cubiertos por un seguro de salud.

Herencia para tus seres queridos

Aunque no tengas bienes para heredar a tus hijos, al nombrarlos beneficiarios en tu seguro de vida “heredarán” el monto indicado en tu póliza.

Pago de impuestos sobre patrimonio heredado

El seguro de vida puede cubrir los impuestos federales y estatales que se cobran sobre el patrimonio heredado, de manera que tus familiares reciben tu herencia en su totalidad.

Fondo de ahorro

Algunos tipos de seguro de vida acumulan un valor en efectivo con el paso del tiempo. El dueño de la póliza puede retirar este efectivo en vida, por lo que el seguro se convierte en un fondo de ahorros.

En cualquier caso nunca está de más contratar un buen seguro de decesis para garantizar una seguridad ante cualquier imprevisto que la vida nos depara.

El Botóx, como tratamiento contra la rinitis

Un grupo de de científicos de la Universidad de Göttingen (Alemania) ha investigado con 20 pacientes un tratamiento contra la rinitis, utilizando el botóx; pero no con inyecciones, sino con una especie de esponjas empapadas en dicha neurotoxina.

El Botóx, como tratamiento contra la rinitis 8

Los pacientes fueron divididos en dos grupos; uno tratado con bótox y otro con placebo y, durante 12 semanas, se registraron los cambios de algunos síntomas como: obstrucción nasal, consumo de pañuelos, estornudos, rinorrea (inflamación de la mucosa nasal).

“Hubo una clara reducción de la cantidad de secreción nasal en el grupo al que se le administró toxina botulínica”, manifiestan los estudiosos.

Cita extraída del Informe de la Universidad de Göttingen

Se confirma una mejoría de la enfermedad

Según los autores de la investigación, estos hallazgos, confirman el rol de la acetilcolina como un importante neurotransmisor en el desarrollo de los síntomas de la rinitis. La toxina botulínica inhibe la liberación de este compuesto y esto se traduce en una mejoría de la enfermedad.

“Hemos demostrado que esta aplicación mínimamente invasiva es segura, no produce dolor y es eficaz”, añaden los expertos

Cita extraída del Informe de la Universidad de Göttingen

Tratamiento estandarizado

El tratamiento farmacológico actual de la rinitis alérgica (AR) varía en el inicio, la duración, el control de los síntomas y requiere una administración frecuente. La toxina botulínica de dosis única (BTX) se ha documentado en varios ensayos como una opción de tratamiento para la rinitis.

La toxina botulínica es una exotoxina generada por Clostridium botulinum. Altera la transmisión de la señal en la unión neuromuscular y neuroglandular mediante la inhibición de la liberación de acetilcolina de la terminal nerviosa presináptica

Tratamiento mejorado mediante esponjas

La inyección de toxina botulínica (bótox) para tratar la rinitis alérgica o intrínseca puede ser una cosa del pasado, ya que los investigadores ahora han demostrado que las esponjas empapadas en botox son igualmente efectivas para tratar la enfermedad. Los investigadores insertaron esponjas en las fosas nasales de los pacientes durante 30 minutos, que se empaparon con botox directamente después de la inserción. Se ha demostrado que el método de aplicación mínimamente invasivo de BTA con una esponja es un método seguro e indoloro que puede llevar a una reducción duradera de la hipersecreción nasal.

Más información acerca del Bótox

Botox es el tratamiento cosmético no quirúrgico más popular, con más de 6 millones de tratamientos de Botox administrados cada año.

Hoy en día el tratamiento del bótox precio es económico. La toxina botulínica ha demostrado ser una proteína terapéutica exitosa y valiosa que se puede inyectar en humanos en concentraciones extremadamente pequeñas y funciona al prevenir que las señales de las células nerviosas lleguen a los músculos, paralizándolos. La toxina botulínica inyectada previene la liberación de acetilcolina, previniendo la contracción de las células musculares.

La toxina botulínica causa una reducción en la contracción muscular anormal, lo que permite que los músculos se vuelvan menos rígidos.

Miel pura, el manjar saludable

Qué prefieres ¿miel o azúcar? Las excelentes propiedades de la miel pura en favor de la salud se han comprobado a lo largo de la historia. Es un producto cuyo proceso de producción totalmente natural garantiza mayores beneficios que el azúcar refinado libre de nutrientes y minerales.

¿Cuál de estos productos preferirías para endulzar tus vida?

El azúcar son hidratos de carbono que provienen de la caña de azúcar y la remolacha, cuya glucosa y sacarosa son expuestas a un proceso de refinamiento o purificación en el cual se extraen todos los minerales y vitaminas (a la que se llama impurezas), quedando solamente sacarosa, entre un 96 % (moreno) y 99.9 % (blanco). La sacarosa es un excelente energizante pero poco nutritivo.

Miel pura, el manjar saludable 9

En el otro lado de la moneda está la miel que es producida por las abejas. Se trata de un fluido natural compuesto por glucosa y fructosa (de fácil asimilación) que las abejas transforman a partir del néctar de flores y conservan en los panales. De aquí los apicultores extraen la miel. 

Está conformada por un 18 % de agua, 38 % de fructosa, 31 % de glucosa, 1 % de sacarosa, 7,5 % de maltosa y 5 % de otros azúcares (isomaltosa, erlosa, rafinosa, entre otros). También contiene sales minerales fácilmente asimilables (calcio, hierro, fósforo, magnesio, potasio, manganeso, zinc y cobre), vitaminas (del complejo B y vitaminas A, C, D, E y K), enzimas, hormonas, ácidos orgánicos (acético, cítrico, entre otros) y antioxidantes (fenólicos y flavonoides).

La miel natural mucho más dulce que el azúcar

Es importante saber que la capacidad de endulzar de la miel es mucho mayor a la del azúcar, entre un 20 a 30 por ciento más. El consumo moderado ideal de miel es entre 2 a 3 cucharaditas al día. Además, la miel contiene menos calorías que el azúcar, en 100 gramos el azúcar tiene 400 mientras que la miel 300.

Propiedades curativas de la miel pura

La miel además de ser mucho más natural y más saludable para el consumo, también tiene propiedades curativas. Sus componentes de calcio ayudan a fortalecer los músculos y los huesos. Al respecto se han comprobado también sus efectos en contra de la artritis. Para ello se debe tomar una taza de agua caliente con dos cucharaditas de miel y una de canela en polvo todos los días. Si se consume diariamente como pasta de miel con canela untada en pan puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón; revitaliza venas y arterias.

Miel en caso de Diabetes

En casos de diabetes, el consumo debe ser mínimo, ya que la miel contiene glucosa que podría afectar al paciente. Tampoco se recomienda su consumo en niños menores de 3 años, pues todavía no tienen ácidos suficientes para destruir las esporas de la bacteria que provoca el botulismo infantil (una enfermedad que afecta a los nervios, paraliza los músculos y que incluso puede llegar a ser mortal).

Uso de la miel para las infecciones y quemaduras

Con la miel aplicada exteriormente como cataplasma se pueden combatir infecciones en heridas haciendo que la piel se recupere pronto; tiene propiedades bactericidas y cicatrizantes. Esto sucede debido a que al aplicar la miel diluida en una herida húmeda (en etapa inicial) surge peróxido de hidrógeno (agente antibacteriano).

También es un excelente remedio aplicado sobre quemaduras y sobre picaduras e insectos (aplicar pasta de miel, agua y canela en polvo). Sus efectos contra infecciones son también internos, porque consumida con en agua (dos cucharaditas de miel y una de canela), durante una infección a los riñones puede acabar con los gérmenes que la producen. 

Miel para la tos

Una cucharada de miel antes de acostarse puede resultar efectiva contra la tos. Esto se debe a que la miel se adhiere a las paredes del tejido inflamado, como la faringe y la protege; así se reduce la tos y el dolor de garganta. Para ello tomar varias veces al día, una cucharadita de miel con cuarta de canela en polvo. Si se quiere eliminar el colesterol es importante tomar dos cucharaditas de miel y tres de canela en polvo en agua tibia, tres veces por día. 

Otros beneficios de la Miel

La miel es buena hasta para curar la calvicie, aplicando sobre el cuero cabelludo una pasta resultante de la mezcla de aceite de oliva, miel y canela en polvo. Consumir esta mezcla de miel con canela ayuda también al proceso de digestión, fortifica el sistema inmune, suaviza la piel y ayuda a perder peso.

Nuevamente, surge la pregunta: qué prefieres?, ¿miel o azúcar? Tú decides, elige lo mejor para tu salud.

El Síndrome Pateloformal en el Deportista esqueléticamente inmaduro

La elevada intensidad de competición y de entrenamiento de los deportistas jóvenes, les expone a un alto riesgo de lesiones. Los síndromes si no llevas una buena medicina deportiva, puedes pasar por exceso de uso son lesiones muy comunes:

El SíndromePatelofemoral es considerado la causa más común de dolor crónico de rodilla en el deportista esqueléticamente inmaduro. Entre sus causas se incluyen el sobreuso, los traumatismos directos y el mal alineamiento del miembro inferior (genuvalgum y genuvarum) o del aparato extensor.

El dolor se relaciona con la presión incrementada sobre una articulación patelofemoral, por actividades como correr en cuestas o esprintar o aquellas que impliquen la flexiónsostenida de la rodilla.

El dolor puede ser retropatelar o peripatelar y difuso, pudiendo existir una sensación de crepitación en la rótula con la extensión forzada, tumefacción ocasional y/o instabilidad franca, la existencia de atrofia del musculo vasto interno o de una rotula alta o baja.

La exploración física se dirige a descubrir la causa subyacente y debe realizarse un estudio radiológico simple de la rodilla, incluyendo las proyecciones axiales de la rótula.

El tratamiento típicamente es conservador y consiste en reposo y modificación de la actividad. El dolor debe controlarse con frio local y antiinflamatorios; una vez controlado el dolor, puede comenzarse la fisioterapia con fortalecimiento del cuádriceps mediante ejercicios de arco corto. A corto plazo se puede hacer un taping rotuliano para mejorar la sintomatología.

Los pacientes en los que fracase el tratamiento conservador, puede someterse a tratamiento quirúrgico artroscópico, realizándole los procedimientos necesarios para el caso.

El objetivo es la prevención de estas lesiones, para lo que hacen falta unas estrategias de prevención y el trabajo conjunto de los padres, cirujanos ortopédicos, preparadores físicos, fisioterapeutas y entrenadores, para que se mejoren los resultados de una forma más eficaz.

Así que valdrían estas estrategias de prevención en estos deportistas jóvenes inmaduros esqueléticamente:

Buen físico general para la práctica deportiva con la realización de un examen médico previo a la participación.

Actividades deportivas múltiples en vez de practicar un único deporte.

Evitar entrenamientos estrictos e intensos con periodos de actividad más cortos, ya que pueden llevar a lesiones por sobreuso.

Realizar siempre sesiones de calentamiento y de enfriamiento, con ejercicios de estiramiento.

Mantener siempre una hidratación y nutrición adecuadas.

Desviar en enfoque de actitudes que sobrevaloren la victoria.

Es por ello que con una buena alimentación y buen balance de ejercicios cada persona y dependiendo de la edad que tenga, se puede lograr un buen habito deportivo; no solo llevarse por lo que los demás hagan, sino lo que cada uno con esfuerzo puede lograr para que ejercer un deporte extremo y que puedan complicar más adelante su organismo.

Una luz de esperanza para todos

Todos queremos que nuestros familiares más cercanos gocen de buena salud y sean felices disfrutando la vida, sin embargo en algunos casos el destino prefiere ponernos una prueba y nos pone en el camino a una persona con discapacidad intelectual, esta prueba requiere de mucho esfuerzo y amor para superar todos unidos esta fase complicada que no será eterna pero si será muy dura.

Por este motivo, en atencion temprana Madrid te ayudan en este camino, defendiendo los derechos de todas las personas que sufran de este mal, con la finalidad de darles la calidad de vida necesaria para que ellos y sus familias se sientan bien y no tomen ese momento como algo negativo.

En la actualidad, son más de 260 personas que son beneficiadas por los servicios del centro de discapacitados Madrid, y que en todo momento reciben el asesoramiento de un equipo de profesionales que trabajan con total seriedad y que están totalmente comprometidos con su trabajo, puesto que tienen en claro a donde se quiere llegar con esta organización.

La experiencia que esta organización tiene está comprobada, puesto que son 25 años que se encuentran defendiendo día a día los derechos de personas con minusvalía cerebral, además de brindarles siempre una opción para estar felices y vivir la vida como tienen que vivirla, ya que estas personas no pidieron nacer así, solo es una prueba para ellos y para sus familias, para poder estar todos unidos y salir de este momento complicado.

La calidad de vida no la tiene cualquiera, pero los profesionales especialistas en los problemas mentales le brindan calidad a los días de las personas que acuden a este centro, puesto que están plenamente identificados con su realidad, y eso usted lo puede comprobar fácilmente viendo su trabajo y la dedicación con que lo hacen, haciéndolos sentir cómodos y como si tuvieran una vida normal, que en realidad para ellos la tienen, pero la sociedad aún los juzga.

Acupuntura y Demencia

La  demencia se define como la pérdida suficiente de la función cognitiva previa, para interferir en el funcionamiento social y ocupacional de un individuo. La causa más frecuente de la demencia es la enfermedad de Alzheimer, seguida de cerca por la demencia vascular, inclusive en muchos casos se dará una mezcla de ambos a la vez. La prevalencia e incidencia de la demencia es relativamente baja en individuos menores de 65 años, pero existe un crecimiento exponencial con el envejecimiento; llegando a afectar a casi la mitad de los ancianos por encima de los 85 años.

La naturaleza progresiva de las enfermedades que producen demencia, que suele terminar en deterioro cognitivo y funcional severo, y en un aumento de la comorbilidad, condiciona una mayor probabilidad de institucionalización. El coste para los cuidadores y para el sistema sanitario es enorme, si la demencia fuera una economía mundial, ocuparía el puesto 18.

El deterioro cognitivo leve como estadio previo de la demencia, se refiere a cuando los pacientes presentan una pérdida de memoria mayor de lo que se espera para la edad, y normalmente no cumplen los criterios de demencia ni de ninguna de sus causas. El deterioro cognitivo leve es sin embargo el factor de riesgo más importante para desarrollar una demencia, y tiene un riesgo de transformarse con un rítmo de hasta un 15% al año. Cualquier intervención que pueda enlentecer este rítmo es especialmente interesante para reducir el impacto de esta enfermedad. Cualquier intervención que pueda retrasar el inicio de la enfermedad en solo 6 meses, reduciría la incidencia en 100.000 a los 10 años en EE.UU. según los estudios de Brookmeyer.

La acupuntura Madrid es una terapia ampliamente utilizada y segura para el tratamiento de distintas patologías, incluidas las enfermedades neurológicas como la demencia. Varios estudios clínicos demuestran su eficacia en la modificación positiva de síntomas y de de escalas de medición en la demencia:

En un estudio se estudio el efecto de la acupuntura sobre el rendimiento cognitivo en la demencia multiinfarto, encontrando que la acupuntura tiene un efecto protector del deterioro cognitivo relacionado con infartos cerebrales.

Otros estudios randomnizados han observado los efectos beneficiosos de la acupuntura sobre las actividades de la vida diaria comparados con medicación.

Se ha visto en otros estudios el efecto beneficioso de la acupuntura en la demencia al medir la mejora de la función cognitiva medida en test psicométricos (MMSE).