¿Cómo será el concepto de arquitectura en el futuro?

estudio arquitectura en Denia

La actual situación de pandemia mundial ha supuesto que muchos oficios y profesiones se replanteen el futuro ante la incertidumbre y el cambio social que ello está generando en la sociedad. 

Y la arquitectura no es ajena a todo los cambios que se están produciendo y la competencia globalizada urge a poner en valor la profesionalización y las redes colaborativas entre especialistas de las distintas ramas de la arquitectura para crear equipos multidisciplinares encarados a crear los mejores proyectos. 

Tendencias de la arquitectura que viene

Los estudios de arquitectura han de hacer un reset en el camino e innovar hacia el constante movimiento relacionados con los cambios de la sociedad y la aplicación tecnológica. 

A partir de ahora se va a apreciar mucho más debido a la crisis sanitaria el concepto de espacios abiertos en las viviendas, que aunque se disponga de pocos metros cuadrados, estén bien construidos para no sentirse como un nido. 

En ocasiones menos es más, pero ha de recoger los elementos esenciales de toda vivienda, aunque la distribución sea más dinámica, funcional, integradora y abierta. 

El futuro es sostenible

Algún estudio de arquitectura en Denia están apostando por la sostenibilidad como elemento crucial en la nueva concepción de la arquitectura actual y venidera. La concienciación por el cambio climático también tiene un importante efecto en la arquitectura que se proyecta en los nuevos modelos de viviendas y construcciones. A pesar de que las normativas van encaminadas a una arquitectura bioclimática, la utilización de materiales reciclables en la edificación, la instalación de servicios de ahorro energético y eficientes con respeto al medio ambiente, es una realidad que ha venido para quedarse y cada vez con mayor implementación en el mercado arquitectónico. 

Estudio de arquitectura en Denia

En Denia ya se están llevando a cabo este tipo de proyectos a través de algún estudio de arquitectura que apuesta por estas innovaciones propia de una arquitectura orgánica

Pero esto no es solo cuestión para aquellas viviendas a particulares, sino también son conceptos que se van a emplear por las administraciones para la oferta de vivienda pública que se proyecte a partir de ahora. 

Además es un camino que el propio sector público está legislando tanto para lo público como para lo privado. 

Desde diferentes estudios de arquitectura en Denia apuestan por la reinvención para que los profesionales de la arquitectura continúen apostando por la innovación y la sostenibilidad como eje central.

Pero además los espacios de uso público también están desarrollándose como ciudades amables reorganizando dichos espacios y haciéndolos más anchos y espaciosos para cumplir además con las distancias de seguridad y distancia. 

La arquitectura poscoronavirus promoverá el incremento de las zonas verdes, ampliación de espacios y limitación de vehículos a motor. 

Cambia la estética de la vivienda apostando por manillas con roseta para puertas

Cambia la estética de la vivienda apostando por manillas con roseta para puertas 2

La estética no va reñida con la funcionalidad, que pretende ser una forma efectiva del diseño de la vivienda en la que se basa hoy en día la arquitectura. 

Aunque en ocasiones el gusto estético de una persona común se contrapone al de un arquitecto formado, especialmente en la utilización de elementos creativos extraños al entorno que los rodea en el conjunto de la vivienda. 

La casa suele ser el lugar de desconexión y relajación, por lo que se pretende crear un ambiente en perfectas condiciones que transmita felicidad y comodidad. Esto se puede lograr realizando unos pequeños cambios estéticos de manera sencilla que permitan lograr un hogar acogedor. Es este post quedemos destacar las manillas con roseta para puertas interiores, el último grito en la arquitectura de interiores, con unos acabados y unas calidades que hacía tiempo no veíamos.

Decorar con comodidad

Desde el salón de casa con sofás que te permitan relajarte a mesas de comedor para una habitabilidad cómoda, hasta ventanas con vista panorámica para la entrada de luz exterior. Una buena opción es ponerse en manos de profesionales para que te aconsejen sobre las últimas tendencias en decoración y sobre los materiales de los elementos que mejor se adapten a tus necesidades. 

Manillas con roseta para puertas 

Las manillas con roseta se están convirtiendo en un elemento decorativo de última moda, para darle un toque diferente a las puertas de los diferentes espacios de la vivienda. 

En las tiendas de manillas online puedes conocer todas las corrientes estéticas, formas, material, estilos que presentan los tiradores para las puertas. 

Openmania es una web de manillas online que presenta una amplia gama de manillas con roseta para los clientes que deseen cambiar las manivelas de sus casas por darle un toque diferente a las puertas. 

Échale un vistazo a través de las manillas online al estilo que mejor se adapte a tus gustos y necesidades y no dudes de solicitar información y aconsejarte por profesionales que te pueden ayudar a realizar la mejor elección. 

La belleza está en el interior

El interiorismo ha supuesto una revolución que ha generado que los hogares se conviertan en espacios llenos de contenido dando valor a los objetos cotidianos de la vivienda. 

Lo más importante es buscar el equilibrio en todo el espacio, haciendo de cada rincón un lugar con armonía. Pero previamente hay que definir qué es lo que se quiere y cómo se va a estructurar. 

Pero como se suele decir “para gustos, colores”, hay que decidir también la tendencia o el estilo que se pretende aplicar para seguir una misma línea decorativa. Es importante encontrar las características propias que se adapte a las necesidades de cada persona. Construir detalle a detalle la casa desde la confortabilidad, contando una historia y que hable de quién la habita.

Todo lo que deberías saber antes de comprar una casa prefabricada

Todo lo que deberías saber antes de comprar una casa prefabricada 4

Las casas prefabricadas cada vez ganan más protagonismo en el mercado de la vivienda. Y es que cada vez son más los interesados en este tipo de construcciones gracias a las ventajas que presentan respecto a una vivienda convencional.

En este post ofreceremos información sobre los siguientes tres puntos:

  1. ¿Qué son las casas prefabricadas y cuánto cuestan?
  2. ¿Cuáles son los modelos que existen y de qué están compuestas?
  3. ¿Qué ventajas presentan sobre las casas convencionales?

¿Qué son y cuánto cuestan?

Las casas prefabricadas son viviendas cuyo sistema de construcción se realiza en fábrica antes de ser transportada e instalada en el terreno del comprador y propietario

El sector del alquiler es cada vez más exigente lo que hace que cada vez sean más personas las que se interesen y apuesten en la compra de una vivienda

Todo lo que deberías saber antes de comprar una casa prefabricada 5


Se trata de un tipo de vivienda que se caracteriza porque son viviendas versátiles, de diseño exclusivo y personalizado, sostenibles, sustentables y ecológicas, que se engloban en un proceso de construcción relativamente corto (hasta un máximo de 5 meses cuesta diseñar e instalar la casa) y sin sorpresas en el presupuesto inicial ya que todo está estimado desde un inicio. 


Respecto al precio de las casa prefabricadas, suele estar estimado en base a:

  1. El tamaño de la casa.
  2. Los materiales y acabados empleados para su construcción.
  3. El equipamiento y la calidad: si se incluye domótica, audio profesional, lucernario, chimenea, electrodomésticos incluidos, etc. 
  4. Los servicios que conlleva la construcción: el proyecto de arquitectura y diseño, los estudios del terreno donde se instalará, la dirección de obra, las conexiones de agua y electricidad, el equipo técnico de construcción e instalación, etc. 

No obstante una de las grandes ventajas con las que cuentan estas casas prefabricadas es que el precio suele ser notablemente inferior al de las construcciones de las viviendas convencionales y sin correr riesgo de sufrir sobrecostes. El precio estará definido en relación a lo mencionado anteriormente: tamaño, materiales, servicios, ubicación, diseño, profesionales, etc. Sin embargo se pueden encontrar casas desde 80.000€ hasta 1.000.000€. 

Modelos y materiales 

Gracias al avance tecnológico, hoy en día, los materiales de construcción que se utilizan son resistentes a todo tipo de condiciones climáticas, en cualquier terreno  ambiente: calor, zonas cálidas y húmedas, frío y fuerte vientos, e incluso lugares nevados. 
Todas las casas prefabricadas cuentan con materiales que funcionan como aislantes de temperatura, lo que supone una ventaja económica gracias al ahorro en el uso de la calefacción y aire acondicionado. 

Los materiales de cada casa prefabricada también definirán su tipo y modelo. En este sentido tenemos casas hechas de:

  • MADERA:
    Son las más famosas y preferentes en el mercado puesto que se caracterizan por tener seguir un modelo más rural y tradicional. Suelen ser más económicas y ligeras y, además, están abiertas a la posibilidad de ser recubiertas por otro material si el cliente lo desea.
    Todo lo que deberías saber antes de comprar una casa prefabricada 6

  • HORMIGÓN:
    Son viviendas que se basan en bloques de hormigón creados en industrias que pretenden el aislamiento térmico interior y exterior de la vivienda así como también reducir el ruido. Entre las ventajas que lo caracterizan, este material permite la gran durabilidad de las viviendas y la posibilidad de distintos diseños.
  • ACERO:
    Con este material se consiguen viviendas mucho más duraderas y estables. No precisa casi de mantenimiento por lo que resultan muy económicas y sus diseños son muy variados pudiendo jugar con diseños de un estilo futurista.

    Todo lo que deberías saber antes de comprar una casa prefabricada 7
  • PVC:
    Aunque se trate de un derivado del petróleo no hay pruebas científicas de que tenga algún impacto negativo en la salud de las personas. También permite regular la temperatura de la vivienda, lo que lo hace sostenible y sustentable.
  • CONTENEDORES DE CARGA:
    Es sorprendente, sí. Se aprovechan aquellos containers inutilizados de los puertos para fabricar estas viviendas y pueden ser recubiertos de cualquier otro material. Se trata de una tendencia arquitectónica conocida como shipping container architecture. Es evidente su potencial de filosofía ecofriendly y de reciclaje.

    Todo lo que deberías saber antes de comprar una casa prefabricada 8

  • VIVIENDAS DE LATA y PVC: Se caracterizan por ser ecológicas y duraderas, se consiguen viviendas de un tamaño más pequeño que otras y se pueden incorporar ruedas que permitan su movilidad. Por ello, también son conocidas como casas prefabricadas móviles.  

Ventajas de las casas prefabricadas 

  • Diseño personalizado:
    La versatilidad es una de sus mayores ventajas. Pese a que cada empresa de casas prefabricadas cuenta con un catálogo estándar con diferentes modelos y diseños, también ofrecen al cliente la oportunidad de diseñar la vivienda totalmente a su medida, según sus preferencias. Además, se puede adquirir la vivienda vacía o ya amueblada con armarios, electrodomésticos y decoración incluida; y es que muchas empresas están formadas por un gran equipo de profesionales especializados en paisajismo y diseño de interiores.
  • Exclusividad:
    Las casas prefabricadas forman parte de una nueva arquitectura; sofisticada, con una belleza colosal y llena de posibilidades que permite crear piezas únicas, funcionales, energéticamente sostenibles y que satisfagan las necesidades de sus propietarios.
  • El tiempo:
    Como ya lo hemos comentado anteriormente, las casas prefabricadas pueden estar listas en un tiempo récord, hasta un máximo de cinco meses.
  • El espacio:
    Este tipo de vivienda, gracias a su modo de construcción, permiten la construcción de extensiones. Al estar formadas por diferentes módulos, estos pueden añadirse como si hubieran estado allí desde un inicio para componer y habilitar una nueva habitación, zona o despacho.
    Algunas empresas cuentan con la posibilidad de poder transportar la vivienda en un camión, si se decide cambiar de ubicación o lugar.
  • Un precio atractivo:
    No se trata de una alternativa low cost de una vivienda convencional. Existen diferentes precios que se encuentran entre los 80.000€ hasta superar el millón de euros. Pero resultan más económicas en consecuencia a los plazos y el proceso industrial que anula la posibilidad de sobrecostes y resultan en un total de gastos financieros más bajos. También existe un control total, sin imprevistos o sorpresas que inflen el presupuesto inicial.
  • Una calidad excelente y controlada:
    Al estar montadas a partir de piezas compuestas en fábrica que luego se montan in situ, existe un mayor control respecto a los procesos de las viviendas convencionales por lo que la calidad de la vivienda es superior y de manera controlada. 
  • Respetables con el medio ambiente:
    Al estar elaboradas en fábrica resultan libres de emisiones nocivas y de contaminación ambiental. Es un  proceso de fabricación y construcción eficaz, rápido y, sobre todo, respetuoso con el medio ambiente

Solución a la falta de señal de tu televisor

La televisión es uno de los medios de comunicación más importantes que ha existido en la sociedad y esto es gracias a su gratuidad y el fácil acceso que permite que casi todas las personas del mundo puedan informarse o entretenerse de manera fácil e inmediata.

No obstante, a día de hoy la televisión se ha transformado pues desde ella puedes acceder a internet y servicios y contenidos añadidos de calidad. Su importancia radica en la oportunidad que nos ofrece al poner a disposición noticias, entretenimientos, idiomas y subtítulos según las preferencias del televidente.

Más que un televisor

Solución a la falta de señal de tu televisor 9

Existen diversos elementos que hacen de la televisión un medio de suma importancia en la sociedad. La televisión puede ser más accesible para unas personas que para otras pues existe una brecha económica y cultural importante y para ciertas poblaciones acceder a un televisor no es una prioridad.

Sin embargo, al hablar de países desarrollados, la televisión es un medio con lenguajes formales e informales (según el programa que se sintonice) , una imagen visualmente atractiva y dinámica y un sonido de alta calidad. Es importante recordar que gracias a la televisión los televidentes de ciertos países y culturas podían disfrutar de programas y shows de otras partes del mundo permitiendo el conocimiento entre culturas por medios de películas, series, informativos, programas de deportes, culturales o gastronómicos, entre otros.

Adaptación a una era de diversidad tecnológica

Con el auge de dispositivos tecnológicos que permitían ver televisión sin necesidad de un televisor por medio de dispositivos móviles o tablets, el televisor empezaba a perder peso en la sociedad. Para disfrutar del entretenimiento y la información, las nuevas generaciones, optaban por consumirlos mediante estos dispositivos.

Sin embargo, el televisor se ha actualizado y ahora permite acceder a ciertos contenidos de alta calidad que sólo pueden disfrutarse plenamente mediante este. Hablamos de la incorporación de las nuevas tecnologías y formatos de la comunicación en el televisor. Esa necesidad de consumir imágenes de alta resolución y un sonido HD donde se tiene la opción de modificarlo según preferencias (cine, deportivo, estándar) ha hecho del televisor un medio imprescindible pese al avance tecnológico de otros dispositivos.

Una antena, un antenista

Tener una televisión y querer disfrutar de los contenidos que ofrece depende de la buena señal que ofrece la antena. Todos los hogares disponen de una televisión por lo que una buena instalación de antenas de televisión entra durante la construcción de los edificios.

Solución a la falta de señal de tu televisor 10

Un antenista profesional será el encargado de instalar estas antenas, conocedor del lugar idóneo para instalarlas y encargado de su mantenimiento. Un antenista será capaz de planificar las rutas más adecuadas para las líneas de alimentación y la bajada de cableado coaxial. Este profesional antenista será el encargado de darle solución a la falta de señal de tu televisor.

Es conveniente utilizar siempre, en la medida de lo posible, elementos de calidad y para ello contar con profesionales altamente cualificados si se desea gozar de un contenido de calidad en nuestros televisores.

El televisor

Finalmente, hay que destacar que el televisor se ha convertido, desde su aparición allá en los años 50, en el eje central de atención familiar. La televisión sigue siendo el principal medio social que nos ofrece constantemente modelos de comportamiento, valores, u opiniones según el contenido que sintonicemos así como sigue siendo el medio más recurrido para disfrutar de un contenido de alta calidad.

Colchas para todos los gustos

Hubo una vez en la historia en la que pasábamos fríos y sin embargo nuestro organismo resistía las bajas temperaturas, también las altas. Sin embargo, nuestro desarrollo, nuestra evolución, el cambio en nuestro cuerpo hizo necesaria también tomar medidas drásticas para conseguir sobrevivir.

La naturaleza nos proveía de los materiales necesarios para tener algo con el que abrigarnos, las pieles de los animales, su pelaje conseguía ese fin.

Y con el desarrollo, se inventaron las colchas

Más tarde llegaron los tejidos y con ellos la invención de las colchas. Las madres y abuelas conseguían hacer estupendas colchas a partir de retales, no siempre conseguían una homogeneidad en los diseños, de hecho, la mayoría de ocasiones los diseños de los retales eran totalmente distintos, y era precisamente ahí donde se escondía el secreto de la belleza de estas prendas de hogar.

Después los diseños de las colchas fueron variando y ya se comercializaban con diseños para todos los gustos, florarles para los que le gusta la primavera, colores lisos, rallas, diseños infantiles, en definitiva todos los diseños disponibles para todos los gustos.

Todos los hogares se llenaron de colchas, y seguramente las recuerdes hasta donde te alcance la memoria. Seguro que sí.

Pero el desarrollo y la evolución continuó y ahora las colchas incluyen un sistema acolchado que antes no lo tenía, este sistema aporta un grado de confort superior al de antes y una textura mucho más placentera.

Compra tus colchas en la red

Pero no son las únicas ventajas de estas colchas, también comprarlas a través de internet se ha convertido en una auténtica ventaja. Encuentras páginas en internet donde comprarlas sin tener que marearte buscando una tienda. Tienes muchas más opciones y la verdad es que los precios también son mejores.

Y es curioso pensar en el pasado de estas prendas cuando por zonas de EEUU las colchas eran utilizadas como mensajeras políticas colgadas en las ventanas y dedicadas sobre todo a los esclavos negros que habían huido, la historia de las colchas va mucho más allá de lo que pensamos.

Hoy está claro que no la utilizamos con ese fin, aunque sí como un método de mensajería, pues a veces los retazos que se utilizan tienen un significado especial.

Aunque otro de los fines más populares de las colchas es su poder de decoración. Son quizás el pilar más importante de la decoración de un dormitorio, de hecho casi todo el mundo decora la habitación en función de la colcha que le guste.

En realidad es más fácil tomar el diseño de las colchas para luego encontrar los cojines , las cortinas e incluso pintar la habitación en un color determinado.

Todo depende del estilo que más te guste.

Cómo hacer un huerto ecológico en el jardín

Algo que se está poniendo muy de moda es hacer un huerto ecológico en el jardín o algún terreno del que se dispone. De esta forma, se pueden obtener tomates, patatas, frutas y verduras que pueden servir para el autoconsumo o incluso la venta directa, si nos da por crear una empresa.

La clave para que sea un huerto ecológico es utilizar productos naturales para abonar las plantas. Sin embargo, antes de ponernos a hacerlo deberíamos tener una estrategia para evitar tener que desprendernos de nada, o que se mueran las plantas por no darles el cuidado necesario. En este artículo te vamos a explicar los puntos clave para tener un huerto ecológico y natural.

Hacer un huerto ecológico en tu casa

Vamos a utilizar sólo herramientas artesanales y naturales para hacer este trabajo. Después de unos 3 meses de trabajo, ya podremos ver los resultados. ¿Qué tenemos que hacer? Al menos, estos 5 aspectos son importantes:

1. Necesitas disponer de un pedazo de tierra cultivable. No hace falta que sea un terreno grande, con unos 30 metros te bastará.

2. Asegúrate de que le da el sol. Es importante que las plantas que vayas a cultivar puedan absorber los nutrientes que les aporta el sol a través de la fotosíntesis. Así que ten en cuenta que ponerlo muy cerca de la casa, en un sitio muy a la sombra, no será adecuado.

3. Compra las semillas que necesites y planta. Si buscas semillas para algo muy concreto, lo mejor es que las consigas por Internet en una tienda de plantas online.

4. No uses insecticidas, ni productos químicos. Utiliza siempre productos naturales para abonar, asegurándote de que has escogido una tierra fértil.

5. Empieza a cultivar. Utiliza madera y cartón para crear artesanalmente el espacio de cultivo. Echa tierra encima del cartón. Haz pequeños surcos para depositar las semillas. Una vez hecho esto, riega todos los días.

La mayoría de las personas querrán hacer un huerto ecológico para el autoconsumo. Sin embargo, a veces no nos importa mucho el fruto que produzcan, sino más bien el aspecto visual y ornamental que produce en nuestro jardín. Los árboles frutales son bonitos a la vista además de aportar alimento.

La venta de árboles ornamentales está muy extendida y también se ha convertido en un negocio. En ese caso, se pueden utilizar otro tipo de plantas y árboles, como plantas aromáticas, o árboles para cercar el recinto de tu casa. ¿Te gustaría hacer un huerto ecológico en tu casa?

Limpieza y mantenimiento de tuberías

Tener inconvenientes con las redes de tuberías es normal cada cierto tiempo, puesto que se suelen acumular los desperdicios de varios días y esto ocasiona atascos o malos funcionamientos, y que si no se trata a tiempo puede ocasionar inundaciones o rotura de tuberías algo que lo hará gastar mucho dinero para volver a reparar.

Sin embargo existen personas especializadas en resolver este tipo de problemas  y los puede encontrar en desatascos Bilbao, el cual cuenta con más de 15 años en el mercado ayudando a las personas en sus problemas con el alcantarillado de forma rápida y económica, algo que hizo que se ganaran la preferencia del público.

El costo de servicio es bajo y esto se debe a que  los trabajadores no utilizan maquinarias especiales que solo quitan tiempo y espacio, solo usan instrumentos muy útiles y que ayudan a que el trabajo se realice de forma rápida y efectiva, por ejemplo los trabajadores no arman andamios, por el motivo que les quita tiempo y espacio, solo utilizan cuerdas con cierto mecanismo con tal que el trabajador pueda realizar trabajos en lugares altos sin complicarse mucho y con mayor facilidad.

Otro artefacto que se suele utilizar y mucho es una manguera con agua a presión, esto se utiliza con la finalidad de evitar las costosas maquinarias que además de su alto precio, quita espacio y hacen ruido, toda una molestia para los vecinos, es por eso que se recurre a esta herramienta casera que es muy efectiva puesto que quita los desperdicios de manera rápida.

Los trabajos realizados son muchos, entre los que se encuentran el mantenimiento de redes e inspección de tuberías, desatascos, anulación de pozos sépticos, entre otros servicios que se tratarán con mucho cuidado dando cuenta de la experiencia y el profesionalismo de los trabajadores.

Con respecto al precio, éste puede variar dependiendo la situación, si el trabajo a realizar es para una empresa o para una comunidad se realizará un descuento con respecto al precio normal, algo que definitivamente aliviará económicamente a muchas personas y les hará confiar en la empresa si es que desean contar con sus servicios en el futuro.