¿Cómo hacer un seguimiento con un coach nutricional online?

Un coach es una persona que motiva, acompaña y enseña técnicas para alcanzar los objetivos que se quieren conseguir. 

Por lo que, un coach nutricional online se dedica a poner al alcance de las personas sus conocimiento en nutrición, dietas saludables, conducta alimentaria, gestión de la alimentación, etc. y lo hace a través de las nuevas tecnologías para hacer un acompañamiento fácil con herramientas online.

El uso de la tecnología permite un contacto permanente con el cliente/paciente las 24 horas del día los 7 días a la semana. Además se cuenta con un chat permanente de motivación para ayudar, en los momentos más difíciles, a decaer en el intento. Hacer un cambio nutricional siempre es motivo de sacrificio. 

El coach nutricional online se encarga de realizar un plan nutricional a tu medida con menús personalizados, asociados a la práctica de ejercicio físico, complemento esencial y complementario asociado a una alimentación saludable. 

Cambiar hábitos nutricionales 

El mayor reto que supone el proceso de cambios nutricionales es la adaptación. Por ello hay que empezar poco a poco, así que te proponemos el reto 5 días.

Este reto 5 días consiste en unos cambios sencillos a nivel nutricional combinados con ejercicio físico, al menos 3 veces en los 5 días que dura el reto. 

A partir de este reto 5 días, lo importante es realizar un plan nutricional para adaptar las necesidades alimentarias de cada persona. Para ello es fundamental el papel que realiza el coach nutricional online para hacer un seguimiento y un asesoramiento. Superar un proceso de obstáculos con actitud para conseguir el cambio deseado.

Diferencia entre nutricionista y coach nutricional online

Mientras que un nutricionista es un profesional titulado universitario (diploma o grado de Nutrición Humana y Dietética)  capacitado para aconsejar y llevar un control del metabolismo y hábitos nutricionales, el coach nutricional online es un especialista en dietas de adelgazamiento y/o en deportistas para mejorar su rendimiento a través de la alimentación. 

En ambos casos se produce un análisis personal de cada paciente y se aconseja sobre los beneficios en alimentación saludable. En el caso del coach nutricional online con un seguimiento constante sin pasar por una consulta presencia, sino que en cualquier momento del día y de la semana puede ponerte en contacto con el coach. 

Funciones del coach nutricional online

El coach nutricional no les dice a las personas lo que tienen que hacer, simplemente les ayuda a evaluar lo que están haciendo, tomar en cuenta sus propósitos y les ayuda y acompaña para que superen sus barreras y consigan sus metas.

Funciones:

  • Evaluación inicial
  • Acompañamiento y guía
  • Motivación
  • Gestión tiempos
  • Plan acción
  • Evaluación del resultado final
  • Mantenimiento 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.