Colchas para todos los gustos

Hubo una vez en la historia en la que pasábamos fríos y sin embargo nuestro organismo resistía las bajas temperaturas, también las altas. Sin embargo, nuestro desarrollo, nuestra evolución, el cambio en nuestro cuerpo hizo necesaria también tomar medidas drásticas para conseguir sobrevivir.

La naturaleza nos proveía de los materiales necesarios para tener algo con el que abrigarnos, las pieles de los animales, su pelaje conseguía ese fin.

Y con el desarrollo, se inventaron las colchas

Más tarde llegaron los tejidos y con ellos la invención de las colchas. Las madres y abuelas conseguían hacer estupendas colchas a partir de retales, no siempre conseguían una homogeneidad en los diseños, de hecho, la mayoría de ocasiones los diseños de los retales eran totalmente distintos, y era precisamente ahí donde se escondía el secreto de la belleza de estas prendas de hogar.

Después los diseños de las colchas fueron variando y ya se comercializaban con diseños para todos los gustos, florarles para los que le gusta la primavera, colores lisos, rallas, diseños infantiles, en definitiva todos los diseños disponibles para todos los gustos.

Todos los hogares se llenaron de colchas, y seguramente las recuerdes hasta donde te alcance la memoria. Seguro que sí.

Pero el desarrollo y la evolución continuó y ahora las colchas incluyen un sistema acolchado que antes no lo tenía, este sistema aporta un grado de confort superior al de antes y una textura mucho más placentera.

Compra tus colchas en la red

Pero no son las únicas ventajas de estas colchas, también comprarlas a través de internet se ha convertido en una auténtica ventaja. Encuentras páginas en internet donde comprarlas sin tener que marearte buscando una tienda. Tienes muchas más opciones y la verdad es que los precios también son mejores.

Y es curioso pensar en el pasado de estas prendas cuando por zonas de EEUU las colchas eran utilizadas como mensajeras políticas colgadas en las ventanas y dedicadas sobre todo a los esclavos negros que habían huido, la historia de las colchas va mucho más allá de lo que pensamos.

Hoy está claro que no la utilizamos con ese fin, aunque sí como un método de mensajería, pues a veces los retazos que se utilizan tienen un significado especial.

Aunque otro de los fines más populares de las colchas es su poder de decoración. Son quizás el pilar más importante de la decoración de un dormitorio, de hecho casi todo el mundo decora la habitación en función de la colcha que le guste.

En realidad es más fácil tomar el diseño de las colchas para luego encontrar los cojines , las cortinas e incluso pintar la habitación en un color determinado.

Todo depende del estilo que más te guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.