¿Por qué comprar naranjas valencianas es siempre una buena idea?

Si quieres probar la mejor naranja del mundo, tienes que comprar naranjas valencianas. No hablamos de cualquier fruta, sino de una con características únicas capaz de complacer al paladar más exigente. Su exquisito sabor, frescura y beneficios para la salud la convierten en mucho más que una merienda o acompañante del desayuno. A continuación te decimos por qué.

Razones para comprar naranjas valencianas 

No se pueden enumerar todas las razones para comprar naranjas valencianas; sin embargo, se pueden resumir fácilmente en las siguientes categorías:

  • Sabor. Es una fruta con un sabor único; este es el resultado de la combinación entre el suelo local, su clima particular y la dedicación de los agricultores valencianos. 
  • Propiedades. Ubicada en el selecto grupo de los superalimentos, cuenta con un alto valor nutritivo, al suministrarle a nuestro organismo gran cantidad de vitaminas, nutrientes y minerales. Esto le otorga tanto propiedades preventivas como curativas. 
  • Producción. El proceso productivo es muy especial. Décadas de prácticas ecológicas y delicados procedimientos de siembra y cultivo garantizan un producto reconocido internacionalmente. Los sembradíos de azahares en las huertas valencianas son tratados con excelentes productos ecológicos y cuidadosa atención a cada paso del proceso. 

Hay para todos los gustos

La variedad de naranjas de valencia es amplia. Desde las más dulces hasta las más ácidas. Sin importar tus preferencias, de seguro encontrarás la ideal para ti. Las navelinas son dulces y sin semillas; las sanguinelli son rojizas y dan un zumo agridulce que recuerda a las cerezas. 

Las salustianas contienen mucho zumo y las clementinas, a medio camino entre naranjas y mandarinas, tienen un inigualable sabor dulzón y pulpa con mucho zumo. Además de las mencionadas, existen otras variedades en cada grupo conocido: las navel, las híbridas, las satsuma, las sanguinas y las blancas. 

¿Para exprimir o comer en gajos?

Normalmente, se escoge la fruta en función a la manera como será consumida ¿Las quieres sin semillas? ¿Prefieres el zumo? ¿Te la comes en gajos? entonces que tienes que escoger entre:

  • Naranjas de mesa. Estas tienen muy buen aspecto; son grandes, redondeadas, muy anaranjadas y con una corteza sin magulladuras ni marcas. No solo es una fruta exquisita, sino muy decorativa para tu mesa.
  • Naranjas de zumo. Son más pequeñas y alargadas, de un color amarillo pálido y su piel es irregular con imperfecciones. Tiene mucho líquido en su interior, por lo que es muy buscada para exprimir. 

Ambas presentaciones pueden pertenecer a cualquiera de las variedades de naranjas valencianas existentes. Sus diferencias son fundamentalmente físicas.

Dónde encontrar las mejores naranjas

La comunidad valenciana es el reino de las naranjas, un producto amado por los españoles y respetado por el mundo entero. Las naranjas de Valencia se comercializan por todos los medios disponibles: supermercados, fruterías y, el más efectivo en la actualidad: por internet.  

Comprar naranjas valencianas por Internet, te garantiza recibir una fruta recién tomada del árbol que no ha pasado por cámaras de maduración. Recibirás en la puerta de tu casa, en menos de 24 horas, una naranja viva, lozana y saludable que convertirá tu desayuno en un festín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.