Como escoger unos neumáticos para tu coche

La elección correcta de los neumáticos de tu vehículo permitirá que puedas tener una gran seguridad y agarre en las vías. En todo caso, los mejores del mercado los podrás encontrar en la web de motortown, puesto que allí podrás disfrutar de las mejores promociones para hacer el cambio en tu coche.

Pero, es importante tener en cuenta algunos factores fundamentales antes de tomar una decisión de compra, puesto que así podrás comprar de forma acertada. En el post del día de hoy hablaremos de lo que debes considerar, así que, te invito a que sigas leyendo atentamente.

Consejos para elegir los neumáticos de tu coche

Escoger de una forma adecuada los neumáticos para tu vehículo será algo realmente sencillo, en especial si te fijas en los siguientes puntos básicos:

Tipo de conducción

El tipo de conducción será vital a la hora de seleccionar unos neumáticos para tu vehículo, porque de esto dependerá los neumáticos a elegir. En todo caso, tienes una conducción muy deportiva, será fundamental que tengas un gran agarre y que selecciones unos neumáticos de alto rendimiento.

Por su parte, si vas a conducir únicamente en la ciudad, unos neumáticos con una baja resistencia a la rodadura serán la mejor opción. Además, porque estos te permitirán ahorrar gasolina en tu vehículo.

Fecha de fabricación

Es importante elegir unos neumáticos que tengan una fecha de fabricación lo más cercana posible, para evitar problemas. Recuerda que, los neumáticos empezarán a perder sus propiedades una vez transcurridos 5 años desde su fecha de fabricación.

Debes tener mucho cuidado con las ofertas que parezcan muy atractivas y que te ofrezcan un neumático extra gratis. Esto debido a que en la mayoría de los casos estas ofertas son para vender los neumáticos que tienen una fecha de fabricación desfasada y estarías comprando un neumático viejo.

Tipo de neumáticos

La temperatura afectará en gran medida a los neumáticos, y es por este motivo que debes elegirlos de acuerdo al clima. Para el verano, será fundamental que escojas unos neumáticos que tengan un gran agarre y que puedan soportar las altas temperaturas de una forma realmente óptima.

Por otra parte, debes asegurarte escoger unos neumáticos de invierno para las épocas más frías del año. En especial si hay nieve porque son compatibles con cadenas y esto hará que sea mucho más seguro circular por las vías. Si no quieres cambiar tus neumáticos cada 6 meses, podrías optar por elegir los seassons.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.