Como se elige la batería de un auto

Es importante tener en cuenta que existen muchos tipos de baterías entre las cuales elegir, y debes asegurarte de que escogerás la que más se adapte a tu coche. Para conseguir los repuestos que necesitas, te invito a visitar tudesguace, porque allí encontrarás un catálogo amplio a precios muy ajustados.

Pero, si vas a escoger una batería para tu coche, es importante saber elegirla de una forma adecuada. De lo contrario, tu coche podría tener una batería que no se adapte bien al mismo, y por este motivo te recomiendo que sigas leyendo para evitar cualquier inconveniente.

Puntos a tener en cuenta para comprar una batería

Debes tener en cuenta que la batería dura alrededor de 5 años, y cuando se va a cambiar porque ha llegado al final de su vida útil, debes asegurarte de fijarte en los siguientes puntos:

Amperios de arranque en frío

Debes tener en cuenta que la batería de un motor en un clima muy frío tendrá problemas para arrancar el motor. Esto debido a que su capacidad se disminuye con el frío, llegando incluso a ser de la mitad de la capacidad total que tiene la batería.

Por este motivo, debes escoger una batería de alta capacidad, en especial si vas a usar el coche en climas muy fríos o durante el invierno. Recuerda que, de lo contrario tu coche podría no arrancar.

Capacidad de reserva

Esta indicará la el tiempo que la batería puede hacer funcionar el motor en caso de que llegue a fallar el alternador. También será un punto importante en caso de que dejes los faros encendidos por un período corto de tiempo.

Esto determinará que puedas encender el coche sin tener que arrancarlo por otros medios. Por este motivo, debes fijarte en el dato del tiempo que toma la descarga total de la batería una vez que está completamente cargada.

Evita comprar una batería vieja

Es importante tener en cuenta que la batería tiene una etiqueta adhesiva al lado en la cual está un código donde se dice el año y mes de fabricación. El código puede ser numérico o alfanumérico, y siempre el primer dígito hace referencia al mes de fabricación de la batería.

Recuerda que, en los códigos alfanuméricos se omite la letra “I”, por lo que tendrás que saltarla para saber exactamente el mes de fabricación. Lo mejor es comprar una batería que no tenga más de 6 meses desde su fabricación para asegurar el rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.