Claves para el cuidado del motor

Es importante tener en cuenta que en un motor es fundamental que se tengan algunos cuidados que resultarán básicos para prolongar su vida útil. En todo caso, para conseguir los mejores repuestos para tu motor debes visitar https://www.desguaces.eu/, y así comprarás online con precios muy bajos.

Sin embargo, dependiendo de los cuidados que tengas con el motor, podrás tener un buen rendimiento en el mismo. Por este motivo, el día de hoy te traigo algunos cuidados que te resultarán útiles para mantener tu motor en buen estado por más tiempo.

¿Cómo puedes cuidar el motor?

Para cuidar el motor debes tener presentes algunos consejos que resultarán básicos y que debes aplicar para conseguirlo. Dentro de estos consejos se encuentran los siguientes:

Mantén una buena lubricación

La lubricación será fundamental para mantener un buen rendimiento en tu motor, en especial porque el motor debe mantenerse lubricado todo el tiempo. En todo caso, debes hacer el cambio de aceite entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros para tener un buen rendimiento.

Recuerda estar monitoreando el nivel de aceite de tu vehículo, en especial porque así podrás conseguir un mejor rendimiento. Un nivel de aceite demasiado bajo hará que se produzca una gran fricción entre las piezas, haciendo que tengas un desgaste mucho mayor en tu motor.

Cambia el filtro de gasolina

El filtro de gasolina es indispensable, en especial porque se encargará de atrapar todos los sedimentos presentes en el combustible. Recuerda que, estos sedimentos quedan como residuos del proceso de refinado y pueden averiar tu motor si se acumulan en grandes cantidades.

En el fondo del tanque de gasolina existe una capa gruesa de sedimentos que no debe ser absorbida o superarán el filtro llegando hasta el motor. Por este motivo, se recomienda no dejar bajar el nivel de gasolina por debajo de ¼ de tanque, para evitar succionar esta capa de sedimentos.

Verifica el estado de las correas

El estado de las correas de tu motor es un punto muy importante que debes tener en consideración. Esto debido a que las correas deben estar en perfecto estado para garantizar que no se romperán mientras que el motor está en funcionamiento.

Por este motivo, siempre debes estar revisándolas y verificar si tienen grietas o están a punto de romperse. En caso de que se presente un desgaste muy elevado de las mismas, será indispensable hacer el cambio inmediato, para evitar de esta forma cualquier tipo de accidente en el motor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.