Como puedes cuidar la batería de tu vehículo

Para que tu vehículo pueda arrancar de una forma efectiva, la batería del mismo debe estar en perfecto estado. Si necesitas piezas para tu motor, o para cualquier reparación en tu coche las encuentras en el despiece bmw, a los mejores precios y con la garantía de que tendrás una gran calidad.

Pero, es probable que no sepas sobre los cuidados que debes tener con tu batería para que esta funcione de una forma adecuada. Por este motivo, los he reunido en este post, para que así evites que la batería tenga una vida útil más corta de la normal.

Consejos para el cuidado de la batería

Cuidar la batería de un vehículo es relativamente sencillo, en especial si tienes en cuenta los consejos básicos que te traigo el día de hoy:

Evita las temperaturas extremas

Las temperaturas extremas pueden reducir considerablemente la vida útil de la batería, motivo por el cual deben evitarse. En todo caso, debes asegurarte de que cuando aparques el coche la temperatura esté entre los 5°C y los 35°C.

De esta forma evitarás daños a la batería, porque una temperatura muy elevada hará que se produzcan daños internos a la batería. Por otra parte, las temperaturas demasiado bajas descargarán la batería lo que reducirá su capacidad de arranque.

Mantén en buen estado el cableado

El cableado y las bujías juegan un papel clave a la hora de cuidar la batería de un vehículo, en especial porque permiten la conductividad eléctrica. En todo caso, debes asegurarte de que el cableado esté en perfecto estado para evitar cualquier tipo de daños en el mismo.

Se recomienda que revises en búsqueda de peladuras que podrían causar cortocircuitos en el motor y disminuir su vida útil. Por otra parte, el cambio regular de las bujías te asegurará que el encendido de tu vehículo no tarde mucho evitando un esfuerzo innecesario a la batería.

No hagas recorridos cortos

Los recorridos cortos son los peores enemigos de cualquier batería, porque no se recargará por completo y perderá capacidad de carga. En todo caso, se recomiendan los recorridos de por lo menos 10 kilómetros para que la batería pueda recargarse por completo.

Si vas a realizar recorridos muy cortos, lo mejor es optar por otro medio de transporte que no sea el coche. Así, podrás prolongar la vida útil de tu batería, sin que vaya a presentarse ningún tipo de problema a la hora de tener una buena capacidad en la batería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.