Sushi: riqueza cultural en un exquisito plato

El sushi es uno de esos platos que logró conquistar al mundo de manera definitiva y arrolladora. La popularidad del sushi en occidente ha crecido cada día y, en la actualidad, más allá de considerarlo un plato exótico, forma parte de muchas de las opciones de comida en restaurantes y zonas de comida rápida de manera natural.

Si eres parte del grupo que se ha rendido antes esta delicia, que suele incorporar a sus pedidos “Sushi para llevar” y te interesa conocer un poco más de esta pequeña joya de la comida nipona, acompaña a Sushi Haru en esta nota que destaca la herencia de toda una cultura en estas delicadas y hermosas piezas llenas de sabor.

Origen del Sushi

Algo que ha sorprendido a muchos es conocer que, el origen del sushi se sitúa en China. Introducido por estos a Japón alrededor del año 400 a.C., las primeras muestras de este alimento consistían en piezas de pescado que, para su conservación, eran envueltas en arroz. Con el tiempo la técnica se fue perfeccionando incorporando el vinagre como un elemento saborizante.

Para Japón fue sencillo su adopción, ya que dentro de su cultura el arroz también es parte fundamental de su dieta.  Tanto fue su impacto en el país del sol naciente que, gracias al cocinero Hanaya Yohei, se logró transformar esta sencilla pieza en algo extraordinario, hermosamente elaborada y, mejor aún, fácil de comer.

¿Qué caracteriza al sushi actual consumido en occidente?

Si de algo puede estar orgullo occidente en su contribución al sushi como plato universal, es su variedad y complemento con ingredientes diversos, adaptados a los gustos y tradiciones de diferentes culturas. Eso es algo que Sushi Haru conoce muy bien y que incorpora siempre a sus preparaciones y sushi para llevar.

Inicialmente algo que debemos resaltar es que lo que llamamos sushi es solo una parte de lo que abarca todo el compendio de preparaciones. Sin embargo, para los efectos, esos pequeños rollos de sushi para llevar o que degustamos en restaurantes en casi todos los países occidentales son lo que actualmente conocemos y asumimos como el sushi original.

Básicamente, el componente esencial será siempre el arroz avinagrado. No obstante occidente ha variado un poco más todo lo demás que rodea a este alimento; por lo que el uso del alga nori, pescados y mariscos crudos o wasabi como parte del plato puede o no estar en el sushi que actualmente comemos.

Eso sí, los vegetales nunca pueden faltar, esto porque si algo ha buscado mantenerse es esa noción de comida saludable que es la bandera que representa esta preparación.

Delicias llenas de arte

Hosomakis, Nigiri, Uramaki, Crispy roll de salmón y así la lista sigue en los diversos menús que Sushi Haru tiene a disposición para su clientela y que se realizan con mucho amor, pero sobre todo arte. Porque si algo caracteriza a este maravilloso plato es la estética al momento de su confección y presentación.

Y ahora que conoces un poco más de esta delicia, te preguntamos ¿Qué Sushi para llevar te provoca hoy?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.