Señales que sugieren una reparación de chasis

La reparación de chasis es una necesidad que no conviene postergar. Pues esta estructura es muy importante para la estabilidad del vehículo y para la seguridad del conductor. Y sus deficiencias afectan en estos dos aspectos.

Uno de los principales mantenimientos con respecto a esta estructura de coches, se conoce como enderezado de chasis. Ocurre cuando hay un desvío o deformación en la estructura y se soluciona llevando a cabo diversos métodos de reparación.

Si tu chasis está presentando una falla puede que tu coche haya tenido algunos cambios a los que conviene estar alerta. A continuación, te contaremos cómo puedes identificar daños en el chasis.

Busca signos evidentes de daño en el chasis

La mayoría de los chasis que presentan averías demuestran golpes u otras señales que denotan daños. Ubicar estos signos ayuda a que la reparación de chasis sea más puntual y enfocada a la verdadera causa del daño.

Si al visualizar tu coche notas un pliegue en el chasis puede que se trate de una falla. Incluso el óxido o las grietas pueden ser indicios claros de desvío y de otros daños en esta estructura.

Por otro lado, si notas que el ángulo del metal del marco se aprecia inusual o tiene algún pliegue, posiblemente sea porque el chasis está doblado. En ese caso el enderezado de chasis será la solución.

Evalúa la alineación de tu coche

Si el chasis de tu coche está doblado tendrá una gran tendencia hacia dirigirse en una dirección determinada. Por lo que tendrás que alinear constantemente los neumáticos para contrarrestar esta falla.

Es bastante peligroso usar un coche con un desvío del chasis, sobre todo al maniobrar las curvas. Por lo tanto, es importante llevar al vehículo a un taller para que realicen una inspección que valide la alineación del mismo.

Valora el seguimiento de las ruedas

Otra recomendación para conocer si tu vehículo necesitará el enderezado de chasis es identificar el seguimiento de las ruedas. Si notas que el marco de tu coche está doblado es muy posible que esté ligeramente de costado.

A su vez, si notas que los neumáticos traseros no copian la misma dirección que los neumáticos delanteros al girar, es otro signo de que se encuentra doblado el marco y de que va a necesitar una reparación.

¿Qué es el alineado de ejes semirremolque?

En los vehículos más grandes es normal reparar ejes semirremolque, ya que esto permite que el vehículo circule de una forma más eficiente. Sobre todo evitando que haga doble carril sobre la cabeza tractora.  

Cuando se realiza el alineado de ejes semirremolque se logra que el vehículo tenga un consumo de combustible más eficiente. Por lo que se trata de un mantenimiento bastante necesario.

Sin duda lo que supone reparar el chasis y las fallas en el eje son prioridades, ya que nos permiten tener el vehículo en forma y evitar otros daños.

Incluso con el alineado de ejes semirremolque se evita el desgaste de las ruedas. Por lo que en general se trata de mantenimientos que ayudan a prevenir otros daños y que conducen al ahorro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.