No escatimes talleres y medidas de seguridad

Empiezan las vacaciones de verano y millones de conductores se lanzan a las carreteras para llegar lo antes posible a su destino. Desde este blog queremos concienciar sobre la importancia que tiene tomar todas las medidas de seguridad pertinentes para que nuestro viaje sea seguro para nosotros y para los demás.

Contar con un taller de confianza

En caso de detectar cualquier problema, lo más recomendable es llevar el vehículo al taller de confianza para que lo revisen ellos mismos. Hablamos con los responsables de Talleres Benifaió, quienes llevan décadas trabajando con los coches y vehículos industriales de la provincia de Valencia.

No escatimes talleres y medidas de seguridad 1

Particulares y conductores de camiones llevan sus vehículos a revisar a estos talleres de Benifaió desde hace años, puesto que un buen mantenimiento es la mejor solución para alargar la vida útil de cualquier máquina. Sea un camión, una furgoneta, un tractor o un coche sedán, el correcto mantenimiento es la clave de su seguridad, siempre que se lleve a un buen taller de confianza.

Ten en cuenta el Seguro

Antes de comenzar con los aspectos propios del coche, tenemos que asegurarnos que llevamos toda la documentación necesaria como es la tarjeta de inspección técnica, el permiso de circulación y la póliza del seguro de coche, que además si lo tienes contratado con La Mutua Madrileña, podrás tener diversas ventajas como una bonificación hasta el 55% de descuento por no siniestralidad y un compromiso de puntualidad respecto a la solicitud de asistencia.

¿Cuándo ha pasado tu coche la última revisión?

Es fundamental que nuestro vehículo haya sido inspeccionado para comprobar que todos sus componentes funcionen perfectamente y que el coche responda de manera rápida ante cualquier imprevisto que pueda ocurrir.

¿Has comprobado el estado de las ruedas?

Si nuestras ruedas tienen demasiados kilómetros, la capacidad de frenado va a ser infinitamente inferior y por lo tanto, el riesgo de accidente es muy elevado. Podemos comprobar su estado fácilmente, el dibujo de los neumáticos no puede ser inferior a 1.6 mm. Además, podemos ser sancionados con hasta 600 Euros de multa de tráfico o inmovilización del vehículo. ¡Revisa tus ruedas!

¿Llevas todos los elementos auxiliares?

Triángulos de emergencia, chalecos reflectantes, gato, llaves, rueda de repuesto o kit anti-pinchazos.

¿Tus frenos están a punto?

Comprueba el líquido de frenos, el estado de las pastillas y de las zapatas y no te olvides de los discos de freno.

Otras comprobaciones

Tenemos que controlar el nivel de aceite, el líquido de dirección y refrigeración, el limpiaparabrisas y el agua.

Como podemos ver, todas las comprobaciones previas a un viaje son pocas. Tenemos que asegurarnos que nuestro vehículo se encuentra en perfecto estado y conduzcamos con precaución, respetando las señales de tráfico, los límites de velocidad y a los demás conductores. ¡Buen viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.