Qué servicios presta una empresa de Administración de Fincas

Si estás buscando facilitar la administración de la comunidad de vecinos, haciendo que todos los asuntos del día a día sean más llevaderos y se pueda lograr gestionar los mismos de manera eficiente, rápida y sin que esto interfiera en el quehacer diario de todos, optar por contratar un servicio de Administración de Fincas puede ser la solución perfecta para ti y los demás propietarios y habitantes del inmueble.

¿Qué hace específicamente una Administración de Fincas?

La labor de una administración de fincas, como se muestra en esta página de Ahemar, especialistas en rubro,  es ayudar al presidente de la comunidad o persona encargada en múltiples tareas de la gestión propia del edificio o viviendas. Esto buscando cargar con el mayor peso de las diligencias administrativas y las relacionadas a las labores de mantenimiento y limpieza.

La razón de todo esto es lograr que la comunidad esté siempre en las mejores condiciones y a tiempo en los pagos, reparaciones y demás diligencias requeridas en estos espacios comunitarios.

Tareas que gestiona una Administración de Fincas

Si te interesa saber específicamente qué puedes contratar cuando decides por un servicio de Administración de Fincas como Ahemar, revisa todo lo que una empresa como esta puede ofrecer:

  • Realizar los trámites administrativos y legales para la constitución de la comunidad y el respectivo libro de actas.
  • Hacer el manejo autorizado de la respectiva cuenta corriente de la comunidad y otros trámites bancarios.
  • Llevar la gestión de todo lo relacionado a la cartelera informativa y el envío de convocatorias a reuniones y juntas.
  • Gestionar todo lo relacionado con el cobro a propietarios deudores y realizar la emisión de recibos a proveedores y otros acreedores.
  • Prestar apoyo en los asuntos contables o realizar los mismos: presupuestos, balances y demás relacionados.
  • Asesoramiento de contratación de cualquier tipo de servicios que requiera la comunidad.
  • Asesoramiento sobre asuntos relacionados a la propiedad horizontal
  • Contratación y supervisión de servicios de limpieza, reparación y mantenimiento. Tanto para áreas verdes, área de piscina, así como para zonas comunes.
  • Otros servicios relacionados a la propia finca: limpieza y mantenimientos de portones y estacionamientos, telefonillos, cable y demás relacionados.

Otras labores relacionadas a la Administración de Fincas

Si algo destaca de los profesionales que laboran en la administración de fincas como Ahemar, es que, además de conocer todas las habilidades para llevar bien el trabajo administrativo y de mantenimiento de una comunidad y conocer todo lo referente a la normativa y la ley de propiedad horizontal, un especialista del área debe ser también un mediador.

Si algo caracteriza a un buen Administrador de Fincas es el de poder lidiar con todo tipo de personas, tal y como sucede en estas comunidades de vecinos.

Interesado en conocer todo lo que puedes ganar al contratar a un excelente administrador de fincas, solo recuerda visitar esta página de Ahemar y consigue con su asesoramiento todo aquello que tu finca y comunidad de vecinos necesita.

Eleva y mantén el valor de la propiedad comunal, haz a los vecinos felices y deja que una empresa experta en Administración de Fincas te ayude a gestionar como debe ser todo aquello que necesita el inmueble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.