Lettering: la belleza de la tipografía. Hazlo fácil con Carlín San Vicente

Desde hace un par de años una tendencia se menciona y viraliza en las redes sociales, especialmente las visuales al estilo Instagram y esto es todo lo relacionado con Lettering.  Una manera de transmitir de manera creativa pero poderosa de transmitir un mensaje fusionando tipografía y diseño.

Sumarse a esta tendencia y hacer letreros usando Lettering, verdaderamente llamativos y funcionales, resulta sencillo si se siguen algunos pasos básicos y se cuenta con el material ideal que fácil puede conseguirse en papelería Carlín San Vicente.

¿Qué es el Lettering?

Podríamos considerar el lettering como el arte de dibujar las letras. Se busca -al igual que con cualquier pieza gráfica- armonía, composición y mucha creatividad para que la tipografía que usemos se presente de manera llamativa y que, aunque tenga elementos gráficos, puede leerse fácilmente.

Qué materiales necesito

Para crear lettering de forma más profesional es necesario contar con material especial para que este puede realizarse de manera sencilla, libre, llamativa y colorida. No obstante, para los que apenas inician o solo quieren intentar algunos trazos de prueba, materiales simples de comprar en papelerías como Carlin San Vicente pueden ayudar para iniciar en este arte.

Básicamente necesitaremos dos elementos fundamentales:

  • Un soporte, que bien puede ser una hoja o cartulina blanca o de colores.
  • Plumones, rotuladores o incluso pinceles con sus respectivas témperas (pero estos último solo recomendado al ya contra con algo de experiencia).
Lettering: la belleza de la tipografía. Hazlo fácil con Carlín San Vicente 3

Ya con esto podemos empezar a hacer trazos y experimentar diseños de letras y frases para ir “soltando la mano” y poder empezar a crear lettering interesante.

Nota: la recomendación será contar con rotuladores de diferentes tipos: unos de punta de fibra para los bordes y detalles y otros de punta pincel para los trazos continuos o para rellenar. Todos posibles de conseguir en papelerías especializadas como Carlín San Vicente o en tiendas de arte.

Consejos básicos para iniciar

Algunos consejos para comenzar a hacer lettering y escalar a un nivel que permita, no solo hacer creaciones bonitas, sino sacar provecho de ellas se hacen necesarios. Veamos algunas:

Lettering: la belleza de la tipografía. Hazlo fácil con Carlín San Vicente 4
  • Podemos iniciar la práctica usando lápiz y bolígrafos, imitando los trazos ascendentes y descendentes, así como el grosor de ciertas partes de cada letra. A esto se le conoce como Faux Lettering.
  • Debe tomarse una guía visual que permita practica cada letra y así poco a poco ir soltando el trazo y aprendiendo a hacer cada letra individual hasta poder agruparlas para formar frases completas.
  • Ver videos en YouTube e Instagram para tener presente estilos y formas se hace muy necesario.
  • Vigila tu postura, no estés rígido al momento de hacer el trazo. El inicio será complicado, pero poco a poco tomarás confianza y relajar el cuerpo te ayudará en ello.
  • Practica la presión del trazo según el material que uses. Conoce tus pinceles y experimenta rectas y curvas.
  • Realiza ejercicios con palabras y frases que te gusten, eso será más significativo y te esforzarás en hacerla mucho mejor.
  • Una vez que alcances soltura, realiza creaciones en diversos materiales, incluidos globos o pizarras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.