La demanda de empleo sigue creciendo

Hasta ahora, ya son muchas las personas que buscan trabajo y no lo encuentran, que quieren trabajar y no pueden. Pero tengo la seguridad de saber que no todos utilizan los mismos métodos. Por eso algunos triunfan y otros no. Hay otras formas de acceder al mercado laboral. No te garantizan que vayas a encontrar trabajo con seguridad, pero tu perfil será visto, eso sin dudarlo. Hay portales que en lugar de publicar ofertas de trabajo, se han creado exclusivamente para poner en contacto a profesionales con empresarios, estudiantes, universitarios, etc…todo siempre desde el mismo sector. Las páginas que ofrecen empleo no se molestan en las personas que están inscritas. De lo único que se encargan es de colocar una lista de empleo y trabajo. Algunos usuarios aspiran a más, buscan ser más que un número. Y es comprensible, porque cada uno tiene derecho a ser útil, a sentirse útil y a demostrar lo que vale.

Emkuentra es uno de esos portales que busca destacar a cada persona, no por su interés en ofertas de empleo, sino por sus habilidades, conocimientos, capacidades, experiencias, idiomas, etc… Un curriculum vitae hecho perfil, eso buscan los dueños de Emkuentra. Dentro de este portal están registradas muchas empresas, profesionales que pueden brindar una oportunidad a cualquier persona que esté incluida en esta base de datos, porque cada vez que pinchen sobre un nombre, lo único que verán son las titulaciones que tiene. Vamos, que en resumidas cuentas, es más fácil encontrar a alguien que encaje con lo que buscas en una base de datos de perfiles, que en una lista enorme de todas las solicitudes en una oferta de empleo. Podrías tirarte días y días analizando todos los candidatos que se han inscrito, descartándolos o considerándolos posibles interesados.

Yo recomiendo que todo el mundo se haga un perfil en Emkuentra, uno o los que sean. Cuantas más habilidades y títulos tengas, más perfiles deberías hacer. Por ejemplo, si eres una persona que habla cinco idiomas, y tiene dos titulaciones, lo más recomendable sería hacerse siete perfiles, dos para las titulaciones, y cinco para los cinco idiomas. Aunque parezca algo repetitivo, esta técnica te aumenta las posibilidades de ser encontrado, porque en lugar de aunar todo en una sola página, te estás multiplicando, centrando en cada perfil una cualidad concreta, como si fuera la que más dominas.

Uno de los motivos por los que la gente se registra en Emkuentra, es porque pueden crearse una cartera de contactos a los que acudir si algún día buscan trabajo, para poder moverse dentro de sus propios sectores. Así que no te lo pienses, y socialízate, demuestra lo que vales y entabla conversaciones y debates con los profesionales de tu ámbito laboral/estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.