Contenedores para transporte de mercadería pesada

Existen muchas fábricas cuya producción es abundante y sus productos los llevan a diferentes lugares para que se puedan vender, por este motivo se necesitan ciertos equipos de transporte para cargamento muy pesado, especiales para que nada se maltrate o se malogre y llegue en un perfecto estado para su venta en el mercado.

Entre estos equipos, el más conocido es el contenedor, el cual es un recipiente de carga que funciona para el transporte marítimo, terrestre o multimodal y sirve para mantener los productos que van en ellos en buen estado y protegerlos del clima. Estos contenedores son, mayormente, útiles para transportar maquinaria y objetos muy pesados.

Entre sus dimensiones más expandidas a nivel mundial están el contenedor de 40 pies que tiene un volumen de 66.7 metros cúbicos y el contenedor de 20 pies, con un volumen de32.6 metros cúbicos, en ambos casos, las variedades son muchas, ya que hay diversos tipos de carga que requieren de contenedores especiales para cada caso, por ejemplo está la dry van, que son los contenedores estándar y que no tienen refrigeración ni ventilación.

Otro tipo de contenedor bastante común es el metálico, el cual sirve en la mayoría de los casos para transportar basura y residuos por vía terrestre, también está el reefer, el cual se encuentra en condiciones para refrigerar el contenido, y así como estas hay más modelos los cuales sirven para mantener en perfecto estado los productos que llevan.

En lo que respecta a su fabricación, estos contenedores están fabricados de acero corten, sin embargo también se pueden hacer con aluminio, madera contrachapada y reforzados con fibra de vidrio. En muchos caso el piso es de madera, y actualmente se están fabricando con suelo de bambú, también en su interior cuentan con un recubrimiento anti-humedad para que en el transporte de los productos estos no se echen a perder.

Por otro lado, cuando estos equipos para transportar productos llegan a su tiempo límite de utilización, el cual varía entre 7 a 14 años, se puede reutilizar como reciclaje y una alternativa es poniéndola como para armar una oficina, bodega o campamento de construcción, es una buena idea que se viene dando de hace un tiempo para evitar el uso de madera en la construcción de pequeñas casas temporales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.