Las notarías son espacios donde el ciudadano puede encontrar asesoría de excelente calidad a precios accesibles y baratos. Descubre en la notaría en Valencia tres trámites imprescindibles para realizar de forma rápida y funcional.
Principales trámites de herencia con un notario Valencia barato
Para hacer iniciar los trámites de herencia ante notario se debe tener a mano algunos documentos oficiales:
- Certificado de defunción. Este documento lo otorga el Registro Civil y en él se encuentran todos los datos del fallecido.
- Certificado de actos de última voluntad. Mediante este documento se especifica que el fallecido había otorgado un testamento con su debido asentamiento en notaría. Se solicita 15 días después del fallecimiento ante el Ministerio de Justicia.
- Contratos de seguro de cobertura de fallecimiento. Gracias a este documento se verifica si el fallecido contrató algún seguro. Al igual que el anterior se solicita 15 días después del deceso de la persona.
Seguidamente se debe obtener la declaración de los herederos o el testamento en caso de que lo hubiese. Se realiza un inventario de los bienes y compromisos de pago. Seguidamente se realiza la partición de la herencia y el pago de los aranceles e impuestos correspondientes.
Trámites de sociedades en tu notaría en Valencia
En la notaría en Valencia se orienta a los interesados respecto a las distintas empresas que puede consolidar: S.R.L., S.A., Sociedad en Comandita y S.C. Igualmente se informa respecto a los documentos y lo que debe hacer para constituir la misma en el Registro Mercantil
Ventajas de hacer testamentos ante un notario en Valencia
Un testamento es un documento de vital valor si una persona desea expresar su libre voluntad de cómo deben ser repartidos sus bienes cuando fallezca. Hacer un testamente frente a notario conlleva muchos beneficios para todas las partes, esto porque le otorga carácter legal al escrito y permite un proceso más sano al momento de necesitarse.
Un notario Valencia barato puede, además orientar a las personas respecto a lo que debe hacer, aclarar dudas y todas las posibilidades que ofrece la ley al respecto. Para realizar este solo se debe asistir ante el respectivo notario, el cual realizará unos procesos importantes para darle al documento carácter legal:
- Se realiza la escritura pública de la voluntad de hacer el testamento.
- En la notaría en Valencia se le orienta al interesado cómo puede distribuir sus bienes entre los herederos y proceder a redactar el contenido ajustado a lo más vigente.
- El notario hace la conservación del testamento e informa de su existencia ante el Registro de Últimas Voluntades.
Hay diversos trámites que puedes hacer ante un notario Valencia barato y que te servirán de respaldo ante cualquier eventualidad. Todo con un trato personalizado, transparente y confidencial, tal y como lo exiges y demandas de este tipo de trámites.
Contacta hoy mismo a tu notaría en Valencia y descubre todo lo que puede hacer por ti.