5 curiosidades del calzzone que no sabías y que te cuenta pizza Xàtiva

Si la pizza te parece una de las delicias italianas más conocidas mundialmente, el calzzone no se queda atrás. Otra excelente forma de consumir esos deliciosos ingredientes, pero en una forma muy original. Pizza Xàtiva te cuenta un poco más de esta exquisita delicia.

Orígenes del calzzone

Los datos apuntan Apulia e incluso Campania como las posibles regiones de origen del calzzone. Se estima su fecha de aparición en el siglo XIX.

En su composición vemos la fusión de dos platillos fundamentales de la zona: la pizza y la focaccia de Bari.

Tal y como la pizza margarita, las primeras muestras de ingredientes apuntaban al tomate y el queso como rellenos principales. Resultó, en su momento, una forma excelente de llevar esta delicia de forma cómoda por muchos viajeros y trabajadores.

Una forma en la que se popularizó su consumo fue frita. Siendo una variación las actuales empanadas que conocemos en muchas ciudades del mundo.  

Pizza Xàtiva y las 5 curiosidades más interesantes del calzzone

  1. El nombre calzzone es atribuido a la forma en que se ponían los pañales de los bebés. No obstante, en otras zonas les conocen con el término de “gran calcetín”.
  2. La extensión del calzzone se debe a las migraciones de los italianos por todo el mundo entre finales del siglo XIX e inicios del XX.
  3. Además de inspirar platillos de empanadas, de todo tipo, a lo largo de muchos países europeos y de América, los calzzones pueden presentarse en su forma original (horneados y rellenos) pero en versión mini, como tapas.
  4. El secreto de la cocción del calzzone es el sello de la masa. Gracias a esto se permite que sus ingredientes se cocinen con el vapor y el jugo de sus jugos.
  5. En Italia el calzzone está ubicado en el puesto 3 de los platillos más populares y favoritos.

Variedades de calzzone

Si ya a estas alturas tienes abierto el apetito con estos datos, las siguientes sugerencias que Pizza Xàtiva te hace para tus calzzones, seguro te encantarán:

La variedad de calzzone que ofrece Pizza Xàtiva

Esta es una auténtica delicia que hace una mezcla exquisita de jamón York, bacon, queso, atún, huevo y alcachofa. Un auténtico despliegue de sabores para tu calzzone.

Calzzones estilo toscano

Otra exquisitez que no puedes dejar de probar cuando tengas la oportunidad. Este, además del queso mozzarella, realiza una combinación de gruyere, taleggio y pecorino. Esto sumado a la dulce acidez de la salsa de tomate y berenjena como vegetal clave.

Calzzones Barese

La región de donde se inspira el calzzones con su focaccia tiene también su variedad especial. A Pizza Xàtiva le encanta esta propuesta porque hace una exquisita mezcla de sabores: quesos mozzarella, stracciatella y copa junto al típico tomate amarillo de la región y la alcachofa.

Sin duda 3 muestras de lo delicioso que puede llegar a ser este platillo que no puede faltar en tus pedidos de Pizza Xàtiva para el fin de semana o, por qué no, para toda la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *