Algo fundamental en el almacenamiento y la movilización de mercancías, lo constituyen las palets, también llamadas palé o palet. Una fábrica de palets es una empresa que orienta su labor a estas piezas.
Revisemos en este post lo que hacen las mismas. Además, señalaremos algunas características y ventajas de este tipo de producto.
¿Qué hace una fábrica de palets?
Como ya lo mencionábamos, una fábrica de palets es una empresa que se dedica al diseño y fabricación de palets y embalajes. Estas buscan tener resultados óptimos en su producto, ya que se busca que sean resistentes y duraderas.
Características de una palet
Revisemos algunas de las características del diseño de una palet y lo vital de su construcción de calidad:
- Una palet es una estructura rectangular o cuadrada elaborada, por lo general, la fabricación del palet es de madera que puede ser abeto, arce o pino.
- La industria actual cuenta también con estructuras fabricadas en otros materiales como metal, plástico y cartón. Todos adaptados a las necesidades de los productos a trasladar.
- Básicamente el diseño constituye una cuadrícula resistente, tanto al peso, como a las condiciones climáticas y ambientales.
- Para trasladar la mercancía ubicada en palets se usan maquinarias industriales de variados tipos, como carretillas, traspaletas o transportadores.
Ventajas del uso de palets al momento de trasladar mercancías
Hay muchas ventajas al momento de elegir este artículo, de uso industrial, para movilizar diversos productos, veamos algunas:
- La ventaja de las palets es que permiten elevar del suelo todo tipo de mercancías. Así estas se encuentran lejos de la humedad y demás imperfecciones que este pudiera presentar.
- Constituye una de las formas más sencillas de trasladar mercancía a diversos espacios.
- Gracias a su resistencia, permite que se ubiquen materiales pesados que se moverán de manera segura y rápida.
- Es una excelente forma de dar soporte y piso a varios productos. Esto para ser almacenados de manera correcta.
- Gracias a su diseño, resulta sencillo mover, subir o bajar de las superficies de almacenamiento.
- Permiten la apilación de mercancía de manera confortable y segura.
Tipos de palé que realiza una fábrica de palets
Conocidas sus características y ventajas, revisemos algunos tipos de palets existentes en el mercado y que los expertos de una fábrica de palets presentan a sus clientes
Palets según las medidas
En este sentido, encontramos tres tipos de modelos que demanda el mercado actual:
Palet universal: se le conoce también como palé americano, o industrial. Sus dimensiones comprenden los 1200 mm x 1000 mm. Es capaz de soporta hasta 1500 kg de peso en movimiento y 4000 kg de forma estática, es decir al estar en almacén.
Palet europeo: conocido también con la denominación EPAL. Sus dimensiones están en el orden de los 1200 x 800 mm. Es capaz de soportar hasta 1500 kg de peso al movilizarla. Si hablamos de almacenamiento, este puede llegar a soportar hasta 4000 kg
Es importante señalar que en el mercado existen otros tipos de palets, que se adaptan a las exigencias de los clientes y productos. Algunos de los tamaños que se manejan son:
- 1016 x 1219 mm
- 1165 x 1165 mm
- 1067 x 1067 mm
- 1100 x 1100 mm
Al momento de elegir las palets para tu mercancía, la recomendación es elegir a los profesionales de la industria: la fábrica de palets Fenopal. Calidad, experiencia y el mejor presupuesto para tus palets.