Una Notaría En Valencia es un aliado al momento de dar legalidad a los documentos, actas y demás acuerdo entre partes, ya sean particulares o empresas. En particular, los poderes notariales permiten dar mayor seguridad y garantía a las partes.
Revisemos un poco más de este documento y cómo puede ayudarte en diversos escenarios cuando no puedes hacer por tu propia cuenta algunos trámites.
¿Qué es un poder notarial?
En ocasiones se dan situaciones en las que requerimos que un tercero actué en nuestro nombre. Para este tipo de ocasiones se hace necesario contar con un poder notarial. Mediante este se le da poder legal a otra persona para que nos represente en asuntos puntuales a resolver.
Cuando se redacta dicho documento por ante una Notaría en Valencia, se le otorga un carácter de seguridad al mismo, permitiendo que tanto la persona que otorga el poder (principal) como aquel a quien se le otorga (apoderado) estén cubiertos ante cualquier aspecto que se presente mientras dure su uso.
Características de un pode notarial
- Se ofrece para situaciones específicas.
- La redacción debe ser clara y comprensible.
- Solo debe contener los poderes específicos que se requiere otorgar al tercero.
- En el documento se pueden dictaminar poderes amplios o muy limitados.
Casos en los que se requiere un poder y la respectiva asistencia de una Notaría en Valencia
Hay diversas situaciones en las que se puede requerir de un poder notarial. Algunos de los más comunes son:
- En la compra y venta de bienes o inmuebles.
- Para hacer la gestión de una empresa o negocio ante proveedores o terceros.
- Manejar asuntos financieros
- Cobrar deudas
- Solicitar algunos beneficios públicos
- Responder ante demandas a su nombre
- Otros de interés general
Vigencia de los poderes notariales
Se entiende que, desde la firma del documento, las especificaciones de los poderes notariales entran en vigencia. Sin embargo, dependiendo del documento, este puede tener una fecha específica de inicio, diferente a la de la firma.
A su vez, la vigencia del poder notarial deberá establecerse hasta la fecha específica que el propio documento contemple. En una Notaría en Valencia usted puede consultar las ventajas y desventajas de los poderes limitados o, determinar si este tendrá carácter permanente o ilimitado.
Cabe destacar que cuando se confiere un poder permanente por problemas de salud, esta relación (incapacidad física o mental) el mismo solo tendrá vigencia mientras la persona esté en esas condiciones o hasta cuando fallezca.
Riesgos de los poderes notariales
Si algo puede hacer por ti una Notaría en Valencia, es ayudarte a determinar los riesgos de otorga poderes permanentes (tipo tutelas) o indefinidos. No olvidemos que con los poderes se le confiere al tercero la oportunidad de tomar decisiones importantes y hasta vitales para el principal.
Es por ello que se debe tener muy presente la redacción, claridad y tiempo de cada uno de los poderes que se expidan. Sumado a esto, el principal será responsable de los daños o negligencias que su tercero pueda hacer mientras tenga la autorización notariada.
Si buscas el mejor consejo en relación a documentos notariados o poderes, un notario es la persona ideal para ayudarte.