Contaminación acústica: el día a día de nuestras grandes ciudades

Uno de los mayores inconvenientes que sufren las ciudades, ya sea las grandes metrópolis o las ciudades más pequeñas pero tumultuosas es que la contaminación sónica se vuelve parte del día a día y de su imparable ritmo de vida.

Ya sea en los exteriores por el ruido del tráfico, las construcciones y demás o por el mismo ruido en algunos espacios internos y techados, el ruido en un acompañante constante en el transitar de los ciudadanos.

Contaminación acústica y el impacto en nuestra vida

La OMS asegura que la contaminación ambiental es uno de los factores que provoca más alteraciones y problemas de salud. Y esto no solo en el ser humano, los animales que comparten espacio con nosotros en las urbes también se ven afectados por estos ruidos, incluso mucho más.

Ahora bien, para considerar que un ruido se convierte en una amenaza y que puede ser considerado un factor de riesgo el mismo debe llegar y ser superior a 65 decibelios (dB).

Entre los principales causantes del ruido tenemos los generados por el parque automotor, incluyendo los ruidos de motores, claxon y demás relacionados a este. El sector de la construcción es otro factor que suele generar altos decibelios en sus labores diarias.

Los servicios de bares, pubs y restauración pueden llegar a ser también una de las mayores fuentes de contaminación acústica, especialmente en horas nocturnas. Esto demostrado por los estudios y auditoria acústica en Valencia y otros lugares en España, por ejemplo.

¿Qué puede hacerse para disminuir la contaminación acústica?

Entre algunas de las soluciones que pueden llegar a implementarse es el estudio de las propias construcciones, esto para determinar si hay posibilidades de hacer aislamientos acústicos que puedan, al menos, disminuir el ruido dentro de los espacios de hogar, trabajo y diversión.

Para los comercios, bares y demás negocios, una auditoria acústica en Valencia es una muy buena alternativa para poder constatar que tanto los ruidos que en ella se generan no salgan a la calle y que, a su vez, esa acumulación de ruido tampoco tenga acceso a sus recintos.

A nivel del parque automotor, optar por aquellas soluciones más sostenibles, como el uso de la bicicleta es una alternativa que ha funcionado muy bien en muchas ciudades de Europa, siendo esto un gran aporte a la disminución de la contaminación acústica.

Por un futuro más silencioso y saludable

La propuesta es empezar a transformar las ciudades a espacios más inteligentes, donde se pueda estar en el exterior sin sentir ese agobio y desequilibrio que los ruidos propios de algunas urbes generan.

Empelar mejores métodos de construcción y asegurar que estos cuenten siempre con su auditoria acústica en Valencia y en otros espacios de España, por ejemplificar esto en la península.

Sí es posible una vida más saludable en muchos sentidos, incluyendo el acústico, solo hay que apostar por un nuevo ritmo de vida y una forma más saludable y sostenible de hacer las cosas sin olvidar que el ruido es un enemigo de la paz, la tranquilidad y sobre todo la calidad de vida.

Tendencias en diseño de interiores Valencia

La moda es algo efímero y las tendencias que nos vuelven verdaderamente locos y que queremos sí o sí tener en nuestros espacios hoy puede que al cabo de unos años ya no funcionen tan bien. No obstante, en el diseño de interiores hay algunos elementos que tiene varios años en la palestra de los favoritos y que funcionan muy bien, y que incluso se han perfeccionado, a la fecha actual.

Demos un vistazo a algunas de las tendencias en interiorismo en el diseño de interiores Valencia, así como algunos conceptos que están funcionando muy bien en reformas de áreas específicas, como las cocinas.

¿Cuál es la tendencia para este 2022 en diseño de interiores Valencia?

Papeles pintados

Una de las preferencias en decoración que ha escalado mucho a lo largo de estos últimos años: los papeles pintados. Pero ojo que no cualquier patrón, la tendencia actual apunto a diseños muy naturales que traigan algo de verde, color, frutas, animales y hojas dentro de casa.

Así que los patrones que este papel puede incorporar, para un espacio o punto focal, pueden llevar desde líneas y formas que recuerden a los elementos, hasta enfoques más orgánicos.

Bienvenida la onda vintage

Otro estilo que ha tomado fuerza en estos últimos años es lo vintage, eso no solo por rescatar aquello que una vez se usó, sino para poder dar un nuevo aire y conjugarlo con esa idea de lo sostenible que está también muy de moda.

La combinación de formas, colores y épocas es lo que puede funcionar para aquellos a lo que lo vintage resulta imprescindible de incorporar en sus espacios de trabajo y hogar al momento de definir un diseño.

La onda rústica moderna que no pasa de moda

Lo natural, donde la madera se impone, es también tendencia en el diseño de interiores Valencia. Esto porque apuesta a ambientes que acercan a la naturaleza y a lo campestre, que mezclado con elementos más modernos e incluso algo industriales como el concreto, crean una atmósfera imponente, pero a la vez muy cálida.

Cocinas de ambiente abierto

Si hablamos de la reforma de cocinas en Valencia que están gustando mucho son aquellas de concepto o ambiente abierto. Una propuesta que está pegando muy bien en la península y que permite tener tus principales ambientes incorporados con el corazón del hogar: la cocina.

Pisos continuos, mayor almacenaje, espacio más ventilado, mejor iluminación y, lo mejor de todo: compartir con tus familiares y amigos cuando ya sea en el día a día o en esas ocasiones más especiales.

Sin lugar a dudas los ambientes más vanguardistas de hoy señalan al concepto abierto como la tendencia a no olvidar al hacer una reforma de cocinas en Valencia o en cualquier parte del país.

Muchas opciones que pueden ir perfectamente con tu estilo y gusto y que piden ser probados en tus espacios más íntimos y que disfrutes de esa idea de interiorismo actual que seguramente te hará sentir moderna y completamente en tendencia.